Pensamiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como ayudar a los niños en situación de riesgo dentro del aula?

En cualquier contexto social siempre nos vamos a encontrar con situaciones de riesgo tanto para el entorno como para el mismo niñocon el que trabajamos todos los días. Nuestra profesión es un de las que en lo personal mas demanda de nuestra intervención en todos los aspectos.
Convivimos con niños que provienen de diferentesentornos, por lo cual nunca va a faltar que nos encontremos con niños que tengan al alguna situación de riesgo, como el maltrato, la violencia verbal, física y psicológica y el abuso sexual, lo cualcomo educadoras tendremos que desarrollar varias habilidades para poder ayudar al niño y a el contexto.

Tener en cuenta que los niños necesitan de ciertas condiciones básicas para un crecimiento sanocomo lo son un ambiente seguro, que se consideren todas sus necesidades físicas, así como de un adulto que continuamente les brinde cuidado y atención. Y que se un rol model a seguir. Y que lemuestren siempre esas normas sociales a seguir. En la ausencia de ciertas de estas condiciones se puede dañar al niño, pero si ninguna de estas se utiliza el niño queda destruido.

Por parte de laviolencia es importante identificar los factores familiares y comunitarios esto para suavizar los daños causados. Ya que se presentaran con frecuencia trastornos post-traumáticos, suelen tener pesadillas,regresiones y ser en momentos hipervigilantes así como estar a la defensiva de cuando va a tacar el otro. O muchos niños se vuelven muy adictos al peligro, por lo cual ellos solos se meten enproblemas. Por lo cual nuestro papel al ver este tipo de actitudes en los niños es acercarnos a ellos, transmitirles nuestra confianza, para que lo puedan hablar con nosotros, o por lo menos que el se acerquea un adulto y lo pueda hablar, para que pueda discutir sin miedo el razón y el significado de la violencia.
Y nosotros estar preparados a como reaccionar, hablarles y tratar el problema.

El...
tracking img