Pensamiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO MATEMATICO 5º GRADO

BLOQUE: V PRODUCTO: XI PROFRA: CECILIA REYES GOMEZ

Las matemáticas son un elemento de comunicación y lenguaje fundamental de la ciencia, por lotanto, una herramienta para el desarrollo técnico y tecnológico, de la sociedad. En actualidad la asignatura debe enseñarse de manera creativa, tomando como elementos básicos el entorno del niño.Logrando de manera gradual que el alumno aprenda a desarrollar sus habilidades y la confianza en si mismo.

El planteamiento de problemas, debe ser de manera clara y precisa; y tomando encuenta, la maduración del pensamiento lógico, reflexivo, analítico y los previos conocimientos a quien se le plantean y, así enriquecerá su saber de manera significativa.

Por otra parte, en suvida cotidiana el niño interactúa de manera constante, con el juego de azar, el intercambio de valores, la elaboración de cálculos, y la reflexión, promoviendo de manera eficaz las competencias.En esta área específicamente son siete las competencias a desarrollar: pensar y razonar, argumentar, comunicar, modelar, plantear y resolver problemas, representar y utilizar lenguaje simbólico.Al resolver un problema planteado piensa y lo razona, argumentando sus procesos, de manera sencilla, pero esta los lleva a temas mas complejos; adquiriendo saberes cada vez mayores ycomplicados por ello, es necesario trabajar en sus conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes y emociones para hacerlos competitivos en los distintos conocimientos.

Elconocimiento lógico-matemático es el que construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos.         

  El conocimiento social es un conocimientoarbitrario, basado en el consenso social, el niño lo adquiere al relacionarse con otros niños o con el docente en su relación niño-niño y niño-adulto. Este conocimiento se logra al fomentar la interacción...
tracking img