Pensamiento matematico

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PENSAMIENTO MATEMÀTICO



Se comprende al pensamiento matemático como un elemento esencial en los estudiantes, ya que se considera una herramienta fundamental para el desarrollo técnico ytecnológico de la sociedad.

Siendo una actividad eminentemente humana, la cual desarrolla la imaginación, creatividad y razonamiento lógico.

El trabajar pensamiento matemático propicia que los alumnosaprendan a trabajar de modo sistemático, independiente, autónoma, y cooperativamente, adquiriendo confianza en ellos mismos.

Se puede considerar el pensamiento matemático como una parte esencial dela cultura básica que enriquece el pensamiento lógico, siendo una herramienta necesaria de la vida cotidiana.

Dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje en el contexto escolar, los alumnos debenformular, comunicar, argumentar y mostrar la validez del pensamiento matemático para encaminarlos a tomar las decisiones pertinentes en una situación determinada. Dentro de la comunidad podrá darrespuesta a problemas de la vida moderna, poniendo en juego conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en el proceso de Educación Básica.

Las matemáticas pretenden ser flexibles y apoyarse enel razonamiento y la memorización durante el proceso intelectual de ir de lo informal a lo formal.
El uso de las herramientas matemáticas y los procesos que utilizan los alumnos para construir supensamiento matemático implica un desafío para reestructurar, modificar, ampliar o rechazar un procedimiento para hacer o no aplicar.

Como apoyo al desarrollo del pensamiento matemático y en base alas competencias que se han planteado para estimularlo se han propuesto seis niveles de profundización, cuya finalidad es obviar los grados de avance y/o desarrollo que presentan los alumnos respecto alas matemáticas, basado en la comprensión y consolidación que se tenga de los aprendizajes esperados pasado de los sencillo a lo complejo.

Estos niveles permiten ubicar los conocimientos previos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS