Pensamiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO
Pensamiento Matemático

La maestra Lupita es nueva en la escuela, su grupo es uno de los más pequeños, sólo tiene quince alumnos, uno deellos se puso a cantar mientras ella daba su clase, la maestra se molesto pero no dijo nada y continuo con su clase, Pablito, el más travieso se dio cuenta yempezó a contar para molestar a la maestra, ella se molesto mucho y lo callo sin más, después les pidió que contarán y Pablito ya no lo hizo.

Al día siguiente,la maestra pidió a los niños que cantaran y Pablito no canto, la maestra se acerco al pequeño y le pregunto que era lo que pasaba, el niño respondió que suclase era muy aburrida, a lo que la maestra respondió preguntando qué era lo que él quería hacer, Pablito respondió que nada y la maestra le dijo que mejorintentara decirle cuántas manitas de él cabían en el pizarrón.

Pablito de inmediato se puso de pie y se acerco al pizarrón, en un principio no sabia que hacer,pero después coloco sus manos y las fue contando, cuando Pablito se detenía, sus compañeros intentaban ayudarle diciendo los números que seguían y así Pablitotermino y descubrió que al colocar una mano tras otra podía darse cuenta del tamaño del pizarrón.

Responde:
1. ¿Todas las actividades fueron las indicadaspara los niños, por qué?
2. ¿Qué crees que debió hacer diferente la maestra?
3. ¿Cuáles son los principios de conteo que la maestra practico con sus alumnos?(sustenta tu respuesta)
4. ¿Según el campo formativo del pensamiento matemático, al experimentar La actividad con las matemáticas a que se alienta al niño?
tracking img