Pensamiento Matematico

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ASPECTO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

COMPETENCIA: PENSAMIENTO MATEMATICO

TIEMPO: 3 DIAS

RECURSOS: LIBROS, CARTULINAS, GISES, CUERDAS, OBJETOS DIVERSOS DEL SALON DE CLASES.

*LONGITUD ¡A MEDIR!

[pic]SITUACION DIDACTICA:o Dialogar sobre como creen que se pueden medir las personas, las cosas, los materiales, etc. Platicarles sobre como median antes las personas, a través de su propio cuerpo, o conobjetos como palos, tablas, etc. Investigar sobre las diferentes formas con las que podemos medir, en libros, enciclopedias, etc.

o Presentarles tiras de cartulinas del mismogrosor y de distintas e iguales longitudes. Los niños realizaran comparaciones y agruparan las que tienen igual longitud.

o Medir la longitud de objetos de uso cotidiano.Pedirles que se quiten los zapatos y comparen las longitudes de estos, suela con suela, comparando con los de otros compañeros y agrupan las que tienen la misma longitud.

o Compararmedidas, darles un trozo de cuerda y pedirles que busquen algo que tenga la misma, menor y algo de mayor longitud; Cambiar las cuerdas entre los niños y medir con la nueva cuerda elobjeto que midió primero y comprobar si es de la misma longitud que la cuerda que tienen ahora. Comprobar el resultado de las mediciones de cada niño.

o Señalar en la pared laestatura de los niños y comparar.

o Dibujar en el suelo dos caminos con curvaturas de diferente longitud. Los niños contaran los pasos que tienen que dar para recorrer cadacamino e indicaran cual es el mas largo. Comprobar los pasos que hay desde su lugar al pizarrón, la ventana, la puerta.

















-----------------------
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento matematico
  • ¿Qué es el pensamiento matemático?
  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento matemático
  • pensamiento matematico
  • pensamiento matematico
  • PENSAMIENTO MATEMATICO
  • pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS