Pensamiento Moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS IDEA SIGLO XXI

LICENCIATURA EN DERECHO

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

MAESTRA: MARÍA DE LOURDES VILLEGAS VILCHES



PENSAMIENTO MODERNO



HÉCTOR SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
1 “A”


PUEBLA, PUE. A 7 DE DICIEMBRE DE 2010

IDEA DE NOVIEMBRE DE 2010--------------------------------------------
ejor precio y deja ganancias netas mas____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

__________________
Pensamiento moderno…

CRISIS DEL CONCEPTO DE REALIDAD
Las cosas son porque Dios quiere (antes)
Las cosas son como yo las hago
Este es un concepto que se entiende que nuestras generacionespasadas tenían la creencia que todo lo que sucedía era porque Dios así lo disponía, por ejemplo cuando tenían hijos era una bendición de Dios si les mandaba 2 o 3. En cambio ahora en la actualidad las cosas han cambiado, el hombre por naturaleza ha ido evolucionando día con día y ha modificado su forma de pensar obviamente aun conserva una religión pero ahora las cosas son porque la persona así lodispone con o sin ayuda de Dios.

CRISIS DE LOS VALORES
El bien es lo que dicen otros (Biblia, Corán etc.) (Antes)
El bien es el progreso
El hombre antepasado por así decirle, siempre tuvo la ideología y sobretodo la creencia de las cartas estipuladas, los acontecimientos escritos y lo que otros decían para el conocimiento de la verdad y así llevar una vida de bien. En cambio, en la actualidadlas cosas han cambiado gracias a los conocimientos que propiamente el hombre ha ido adquiriendo a base de experimentos, hoy en día el hombre considera el bien, al progreso que ha llevado hacia adelante a través de los años, los nuevos conocimientos y la evolución que ha tenido el hombre.

CRISIS DE LA HISTORIA Y LA CULTURA
Lo que pienso es… y va a ser, es lo que siempre ha sido. (antes)
Lo quepienso es… y va a ser lo que construyo
En esta oración lo que puedo rescatar es que el pensamiento dependerá de ti pues muchas veces estamos tan metidos en una sola cosa, una sola historia, costumbre, tradiciones, etc.. que nunca pensamos en que la historia puede ser cambiada por el hombre, uno mismo puede construir lo que desea para su manera de vivir, la historia y la cultura obviamente muchasveces no podrá ser cambiada porque la historia ya está escrita, pero si dependerá de cada persona saber hacia dónde te diriges y lo que vas a construir para tu vida.
CRISIS DE LAS INSTITUCIONES
Las relaciones humanas (familia, estado, economía…) siempre son y han sido las mismas (antes)
Puedo cambiar el flujo de la historia (revoluciones, movimientos de independencia, descubrimientos e inventosetc.)
El hombre en sociedades pasadas siempre vivió conforme a lo que tiene, siempre había vivido de la misma manera pues anteriormente no existía una capacidad y convivencia adecuada para que las personas pudieran establecer una mejor calidad de vida. Hoy en día se ha podido realizar un cambio al respecto, pues el hombre día con día trata de tener una mejor calidad de vida es por ello que hoyen día existe una gran competencia entre distintas sociedades para lograr sobresalir ante la sociedad a base de actividades como descubrimientos, inventos etc…

CRISIS DEL CONOCIMIENTO
Me debo basar en lo que decían los antiguos (antes)
Me debo basar en la ciencia (método científico, matemáticas, física, etc la diferencia entre la ciencia y la magia)
Muchas personas en la actualidad siguenviviendo en base a lo que decían los antiguos, en base a conocimientos y creencias del pasado, que muchas veces las personas no quieren cambiar su manera de vivir debido a su moral y ética, pues estos son dos factores que influyen en comportamiento del individuo. El progreso humano, su evolución nos ha llevado a modificar de cierta manera nuestra forma de vida pues hoy en dia las personas se basan...