Pensamiento moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El correcto pensamiento moderno

El problema en la actualidad en la sociedad es que la mayoría de gente se deja guiar y llevar por los demás, por lo que la mayoría dice y por lo que los demás hacensin saber que es correcto y que no. Otro aspecto es que han existido filósofos como Freud, Marx y Nietzsche que han inculcado su filosofía y pensamientos en la sociedad y que estos han recorrido elmundo de generación en generación cumpliendo el papel de guiar a la gente cuando se escucha, se piensa y se actúa.

Sin embargo, hoy en día, la sociedad y en sí cada persona tiene una o variasideologías y pensamientos que se basan en la filosofía de pensadores importantes de algún tiempo pasado. Aunque, esta guía que la sociedad puede tener no ha funcionado para poder alcanzar un objetivovalioso sino que se ha convertido en un tema y una causa de lucha y violencia como lo son varios aspectos de la sociedad actual.

Para poder llegar a algo mas concreto, seguiremos el pensamiento deFreud. Sigmund Freud publico la teoría de la mente y el comportamiento en la humanidad y como hacer para que estos dos aspectos ayuden a la resolución de problemas psíquicos en la sociedad y a curar dichosproblemas con métodos basados en su teoría propuesta.

Por otro lado, Marx planteo una idea de que el trabajo actúa como un factor que no está directamente relacionado con el trabajador, es decir,que este no hace parte de el. El trabajo para Marx es una obstrucción de la felicidad para el trabajador ya que para este, el trabajo la causa infelicidad, tortura a su cuerpo y destrucción delespíritu cuando el piensa que debería ser todo lo contrario y que por eso hay una contracción bastante fuerte entre estos dos. Con base en esta teoría, Marx añade que el hombre no puede ser determinado porsu espíritu sino que es en si el mismo ser lo que lo caracteriza y lo diferencia de los demás. También, que el hombre cumple su objetivo modificando su entorno, es decir, la naturaleza a su acomodo...
tracking img