Pensamiento mìtico y sus influencias

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Pensamiento mítico y sus influencias

Algunos creen que una explosión cósmica dio origen a todo, otros creen que un ser supremo, otros cuantos argumentan que fue un proceso evolutivo y muchas másteorías tratan de explicar el origen del universo, pero ahora dejando a un lado tantas discusiones sobre quien tiene la razón quiero dar un vistazo a todo cuanto me rodea y maravillarme de ver tantabelleza, perfección, equilibrio y saber que hasta lo mas diminuto que hay tiene una función importante.
Muchas especies en el transcurso de la historia han sufrido notables cambios que le hanpermitido sobrevivir y adaptarse según el ambiente, pero solo una especie entre tantas experimentó un cambio revolucionario que lo llevaría a la cúspide del predominio sobre todo…el ser humano, y entreesos cambios podemos nombrar la capacidad de erguirse, el desarrollo de un dedo pulgar, pero el mas sorprendente desarrollo fue la inteligencia, el cual le permitió crear distintas herramientas, dominarel fuego, la agricultura, la escritura, etc.
El ser humano a medida que iba pasando el tiempo, comenzó a ver el mundo desde una perspectiva lógica, preguntándose así mismo ¿de donde provenía?,¿quién era?, que misión tenia que cumplir, ¿que sucede después de morir?, ¿por que los fenómenos ambientales? y muchas mas preguntas que lo llenaban de curiosidad. Aquí se puede decir que nació lafilosofía.
Ante estos cuestionamientos el ser humano comenzó a estudiarlos, mirando lo que sucedía a su alrededor, y aunque en ese momento era limitado su acceso a herramientas que le permitieran tener unconocimiento mas afondo, el ser humano daba explicaciones a su grey sobre lo que sucedía en su contexto.
Se podría decir que sus respuestas eran un poco fantasiosas: Sumergidos en un mundo imaginario enel que deidades cobraban vida, al igual que criaturas mitológicas que le ayudaron en su momento al género humano a ver las cosas con más claridad, apoyándose en creencias sobrenaturales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Mitico
  • El pensamiento mítico
  • El Pensamiento Mitico
  • Pensamiento mítico
  • pensamiento mitico
  • Pensamiento Mitico
  • pensamiento mitico
  • Pensamiento mitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS