CURSO DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO.
FRANCISCO ANTONIO AVELINO.

Informe de lectura
Introducción
Para estudiar el pensamiento político es necesario remontarse a la antigüedad, a la vez reconocer la complejidad de la temática aestudiar, ya que se trata de estudiar las ideas sobre la organización social y los objetivos perseguidos por la humanidad para la realización del bienestar general a través de movimientos y doctrinas políticas creadas por el hombre desde los comienzo de lahistoria.

Los factores que se deben tomar en cuenta para el estudio de las ideas políticas son: el campo histórico en que se construyeron las diversas teorías; las condiciones económicas, políticas y culturales de las sociedades donde ellassurgieron, así como las concepciones filosóficas que dieron sustento a dichas doctrinas. En definitiva, es necesario estudiar las ideas políticas en relación con los diversos fenómenos sociales que se han dado a lo largo de la historia universal.Los estudiosos de esta materia deben apoyarse para sus estudios en la indagación sobre el fenómeno de la vida social, y tomar como punto de partida la experiencia histórica y las soluciones que a forma de reglamentación de la vida social han dado loshombres en la búsqueda de una sociedad más justa y feliz.

Es indispensable remontarse a la prehistoria para el análisis de los pueblos primitivos, y de esta manera poder comprender el origen del fenómeno de la vida social, ya que esta debe serconsiderada como la base de la organización política de las civilizaciones actuales.

Las opiniones sobre este tema son muy variadas. Algunos autores como Lewis H.Morgan y Federico Engel sustentaron en sus estudios que las formas de organización socialque existen hoy, no son mas que la transformación de la organización social de la comunidad primitiva ocurrida como consecuencia de un complejo y largo proceso que tuvo su causa fundamental en la transformación de la vida económica basada en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Pensamiento Politico En Sumaria Y Babilonia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Sumaria-y-Babilonia/6395537.html

MLA

"Pensamiento Politico En Sumaria Y Babilonia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Sumaria-y-Babilonia/6395537.html>.

MLA 7

"Pensamiento Politico En Sumaria Y Babilonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Sumaria-y-Babilonia/6395537.html>.

CHICAGO

"Pensamiento Politico En Sumaria Y Babilonia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-En-Sumaria-y-Babilonia/6395537.html.