PENSAMIENTO POLITICO

1. Se trata de una seria reflexión alrededor de la política c omo disciplina

2. Es el mensaje donde la palabra tiene que ir unida a la concepción política y ser expresada con lealtad, pues la palabra, no es para escribir la verdad sino para decirla

3. Es el conocimiento de obras de vital importancia,pues en ellas se encuentra impresa la gestación de procesos históricos que han marcado nuestro presente: los debates en torno de la organización democrática del país, las razones que sustentaron nuestro andamiaje legislativo, los idearios que dieron nacimiento a organizaciones y partidos políticos, los complejos caminos que siguenlos pensamientos de las distintas fuerzas sociales y políticas.

4. Teorías sobre la vida moderna y los conceptos preestablecidos sobre teoría política, como la distinción entre lo público y lo privado, las definiciones de la política en sí misma, la naturaleza de la ciudadanía, teniendo en cuenta distintas visiones del poder y lacultura política en las sociedades actuales, así como problemas de raza y clase, pobreza y bienestar, sexualidad y moralidad.

5. Son las propuestas de los filósofos ilustrados de Europa, así como en las ideas de los políticos de los Estados Unidos que hicieron la Independencia en su país; y que han tenido ciertamente influencia,pero también inspiración y un enorme trabajo de cotejo y respuesta ante la situación particular de cada pais.

6. Posición personal a partir de la comprensión e identificación con la problemática de su entorno a través del análisis y evaluación crítica de las corrientes del pensamiento político que se han dado en la historiamundial, latinoamericana y nacional, valorando las mismas en su trascendencia humana y como posibilidades de orientación al futuro de su profesión, a través de la participación en debates, paneles, seminarios y trabajos de investigación que promueven su sentido crítico.

8. Estudio a partir del cual surgen los conceptos básicos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Pensamiento politico latino americano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-Latino-Americano/277750.html

MLA

"Pensamiento politico latino americano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-Latino-Americano/277750.html>.

MLA 7

"Pensamiento politico latino americano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-Latino-Americano/277750.html>.

CHICAGO

"Pensamiento politico latino americano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamiento-Politico-Latino-Americano/277750.html.