Pensamiento politico latinoamericano y venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo y ancho del territorio Venezolano podemos encontrarnos con 20 Monumentos Naturales, dentro de los cuales se encuentra el Monumento Natural Formación de Tepuis, que a su vez se divide en 20 formaciones rocosas y se encuentran En el sur de país, desde la ribera occidental del río Orinoco hasta los límites con Guayana y Brasil, en la Formación Geológica del Macizo Guayanés

Repúblicabolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio Gustavo garrido
Mérida, edo. Mérida

Estudiantes: Edward A. Olivares P.
Eduardo Dávila Peña
Oscar David Gil
Grado: 9no “B”
Materia: Geografía de Venezuela

Introducción
Este es un tema que cuyas bases son de mucha extensión tanto así que se denomina monumento natural a todo aquello que tiene unaimportancia geológica en la naturaleza y posee gran importancia para un territorio es por esto que en nuestro trabajo nos atrevimos a reducir un poco este concepto llegando a decir que monumento natural es toda la naturaleza que mantenga una peculiaridad o una belleza única o que resalte sobre toda la naturaleza.

Definición:
Los monumentos naturales de Venezuela son áreas de superficie limitada, que,por sus peculiaridades naturales, continentales o marinas, merecen protección y perpetuidad en su estado original. Se les considera de interés nacional y suelen presentar por lo menos una característica sobresaliente, tales como accidentes geográficos, belleza o rareza excepcionales.
Existen un total de 36 monumentos naturales dispersos a lo largo de la geografía venezolana. Todos y cada uno deellos, están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).
Existe cierta confusión sobre el número total de monumentos, ya que el 2 de noviembre de 1990 se aprobó un decreto de creación que, con el nombre genérico de «Monumentos naturales Tepuyes», incluía una relación de 25 tepuyes individuales, de los que Inparques recoge ahora como elementos monumentos naturales individuales14, ya que varios de ellos están agrupados en áreas geográficas. Ejemplo de esto es el monumento natural Tepuyes Orientales, que incluye siete tepuyes en la misma zona. Estos monumentos naturales a veces se recogen como un único monumento natural (Tepuyes), como 14 monumentos o incluso como 25 elementos individuales. Aquí se recogen del modo en que lo hace Inparques en su página oficial.[]Solamente 16 de los estados tiene en su territorio —sólo en su territorio o compartido con otros estados— algún monumento nacional. Son los siguientes: Amazonas con 15; Bolívar con 7 —5 de ellos con áreas en la Zona en Reclamación—; Mérida con 4; Nueva Esparta tiene 3; Guárico y Miranda tienen 2; y Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Monagas, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy tienen 1 cada uno.Monumentos naturales de Venezuela: Anexo:Monumentos Naturales de Venezuela
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Monumentos Naturales de Venezuela)
Saltar a navegación, búsqueda
Los monumentos naturales de Venezuela son áreas de superficie limitada, que, por sus peculiaridades naturales, continentales o marinas, merecen protección y perpetuidad en su estado original. Se lesconsidera de interés nacional y suelen presentar por lo menos una característica sobresaliente, tales como accidentes geográficos, belleza o rareza excepcionales.
Existen un total de 36 monumentos naturales dispersos a lo largo de la geografía venezolana. Todos y cada uno de ellos, están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).
Existe cierta confusión sobre el númerototal de monumentos, ya que el 2 de noviembre de 1990 se aprobó un decreto de creación que, con el nombre genérico de «Monumentos naturales Tepuyes», incluía una relación de 25 tepuyes individuales, de los que Inparques recoge ahora como elementos monumentos naturales individuales 14, ya que varios de ellos están agrupados en áreas geográficas. Ejemplo de esto es el monumento natural Tepuyes...
tracking img