Pensamiento Politico Latinoamericano

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Introducción

Venezuela está localizada en el Continente Americano, en plena zona intertropical, más cerca del Ecuador que del Trópico de Cáncer y es el país más septentrional de América del Sur. Se encuentra entre los 0O38'53" y los 12O11'46" de latitud norte, y los 59O47'30" y 73O23'00" de longitud oeste.
Es una República Federal conformada por 22 estados, y un Distrito Federal queconforman el espacio terrestre y ocupan una extensión de 916.445 km2 y las Dependencias Federales (264 islas), integran el espacio marítimo con una extensión aproximada de 500.000 km2.
Abordar la Historia y Geografía de Venezuela implica desaprender, y aprender a aprender, donde los saberes pasan a jugar un rol fundamental en las prácticas metodológicas que conllevan a reflexionar, analizar y comprenderlos procesos históricos del país y la incidencia de nuestra geografía para un cambio de aptitud frente a la dinámica política, económica-social y cultural que transciende los muros académicos para propagarse e insertarse en la localidad, comunidad, y en el ámbito regional, nacional e internacional.

EDITOR DEL BLOG dijo...
Introducción: puedes estar referida al incremento de casos de suicidiode adolescentes en tu país en los últimos años.
Todo entendido como un problema de salud pública que demanda recursos a nivel profesional en los momentos de crisis.
METODOLOGIA
documental mediante información de libros, tesis, publicaciones.
Mediante la información obtenida se debe describir y explorar los casos de adolescentes con crisis emocionales propensos al suicidio, es decir el grupode riesgo.

OBJETIVO GENERAL
-plan para detectar e intervenir en los casos de jovenes potencialmente propensos a crisis emocionales que los puedan llevar al sucidio.
OBJETIVOS ESPECÍIFICOS
-identificar la población joven en potencial riesgo
-Determinar los factores condicionantes que pueden llevar a conductas autodestructivas, por ejemplo bulling, acoso escolar, incomprensión familiar.-Realizar un plan de intervención en intentos suicidas desde una perspectiva más psicológica.

HIPOTESIS
un modelo de intervención en casos de crisis de adolescentes puede permitir plantear criterios favorables para contrarrestar los casos de suicidios de jovenes.

JUSTIFICACION
-El estudio es necesario ante el incremento de los casos de adolescentes con problemas emocionales, etc.....Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el Mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país,el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del esquivo. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.
Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los Caribes. Fue avistado por primeravez por Cristóbal Colón en 1498. Poco después se dio inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de Hispanoamérica en proclamar su independencia de la Corona Española, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo. Tras un largo capítulo de conflictos civiles, la República halló su vía hacia la modernización de la mano de gobiernos notoriamenteautoritarios. A mediados del siglo XX comenzó la lucha por un sistema democrático, que se afianzó luego del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez en 1958. Debido al auge petrolero, Venezuela vivió un período de alto crecimiento económico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años 1980, suscitando una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Politico Latinoamericano
  • Pensamiento político latinoamericano y venezolano
  • El Pensamiento Politico Latinoamericano
  • PENSAMIENTO POLITICO LATINOAMERICANO
  • P1 Pensamiento Politico Latinoamericano
  • Pensamientos politicos latinoamericano
  • El pensamiento político latinoamericano
  • Pensamientos Politicos Latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS