Pensamiento politico y caribeño

INTRODUCCION

El presente ensayo, nos va a ir enseñando a medida del desarrollo del mismo, lo importante de cómo se formaron, los fundamentos teóricos de la antropología jurídica, y como fueroncambiando y sus diferentes aplicaciones, en todos los campos a nivel social, político, cultural y social.
Espero, mediante este estudio, obtener una buena definición, de cómo utilizar la mejor forma,los conceptos y términos de estos aspectos teóricos, ya que me van a servir de soporte a lo largo de la carrera, siendo el máximo enfoque, el estudio y la evolución del individuo desde que sucomienzo y de cómo se fueron formando los procesos de cambio a lo largo de la historia.
Estos conocimientos, van a ser una fuente principal de estudio y enseñanza, para tener bien definido de cómo utilizarestos aspectos teóricos.

MODULO 2.
FUNDEAMENTOSN TEÓRICOS DE LA ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
Objetivo Específico 2.1
Conocer los aspectos teóricos de que es:

CULTURA.
Se deriva del verbo latino“colere”, que significa cultivar, “cultum” en latín, agricultura” y “cultus” cultivo de la tierra. En el siglo XVIII, Cultura es usada para referirse a lo espiritual, culto es, pues, un rasgo individualy no tanto social. Existe el hombre “culto” o “inculto”, términos que persisten hoy día. Las nuevas corrientes de sociología y antropología moderna redefinen este término, entendiendo cultura en unsentido social.
La Cultura como un conjunto de valores, creencias, actitudes y objetos materiales que forman el modo de vida de una sociedad y enmarca las conductas adecuadas, en ningún momento esalgo rígido ni homogéneo en una sociedad, ya que se presentan modificaciones y luchas en los valores y costumbres de ciertos sectores de la Sociedad.
Estas diferentes fuerzas culturales son la fuerzamisma que va a permitir a una sociedad y su cultura, progresar hacia nuevas formas, en cuanto a su transmisión de generación en generación, también puede conducir a la reproducción de pautas...