Pensamiento politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Mega Aldea “El Macaro”.
Turmero - Estado – Aragua.

La Idea de Republicanismo
Y América Latina.

Integrantes:
C.I.21.058.362 Pereira Leccith.
C.I.83.338.592 Donado Isabel.
C.I.17.577.202 Camacho Andrews.Prof:Daniel Centeno.
1er Semestre .
Estudio Juridico.

El macaro/03/12/2010.
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Mega Aldea “El Macaro”.
Turmero - Estado – Aragua.

Pensamiento Político Latinoamericano y venezolano.

El Macaro/03/12/2010.

La Invasión Napoleónica.
La invasión del Imperio ruso liderada por Napoleón en 1812 fueun punto de inflexión en el transcurso de las Guerras Napoleónicas. La campaña redujo a las fuerzas de invasión francesas y aliadas a menos del dos por ciento de su capacidad inicial. El papel de este episodio en la cultura rusa puede apreciarse en la obra de Tolstoi Guerra y paz, y en la identificación que la Rusia soviética hizo entre ésta y la invasión alemana de 1941 a 1945.
Hasta 1941se había conocido a ésta como la Guerra Patriótica (en ruso: Отечественная война, Otechestvennaya Voyna). El término ruso Guerra Patriótica de 1812 le distingue de la Gran Guerra Patriótica, término aplicado a la guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.
Así mismo, se la llama de forma ocasional Guerra de 1812, lo que puede producir cierta confusión, dado que estemismo nombre se le da al conflicto entre el Reino Unido y los Estados Unidos acontecido ese mismo año.

[pic] *Causas:

En la época de la invasión, Napoleón estaba en el apogeo de su poder con virtualmente toda la Europa continental ya fuera bajo su directo control u ocupados por países derrotados por su imperio y bajo tratados favorables para Francia. Ningún poder europeo sobre elcontinente osaba moverse contra el.[]El tratado de la guerra Austriaca tenía una cláusula que movía la Galicia oriental de Austria y la anexaba al gran ducado de Varsovia. Rusia considero esta maniobra contra sus intereses y como un puesto estratégico para lanzar una invasión a Rusia.[] El Zar Alejandro encontró Rusia en un dilema económico ya que su país tenía pocos medios para manufacturar, siendo ricoen materias primas, aun siendo parte del continente napoleónico, cerró el comercio que era vital tanto en dinero como en bienes manufacturados. La retirada de Rusia del sistema fue una causa adicional para incentivar a Napoleón a forzar una decisión.[]

En 1811 el estado mayor ruso desarrolló un plan de guerra ofensiva, suponiendo un asalto ruso sobre Varsovia y Gdańsk.[]
Invasión:En junio de 1812, la Grande Armée de Napoleón, formada por 691.500 hombres, el mayor ejército jamás formado en la historia europea hasta ese momento, cruzó el río Niemen y enfiló el camino de Moscú. En ese momento, la Grande Armée se componía de una fuerza central de asalto de 250.000 soldados bajo el mando personal del Emperador, otras dos líneas de frente bajo el mando de Eugène de Beauharnais(con 80.000 hombres) y Jérôme Bonaparte (con 70.000). Además constaba de dos cuerpos de ejército separados al mando del mariscal Jacques Macdonald, con 32.500 hombres y Karl Philipp de Schwarzenberg, con 34.000 soldados austriacos. Por último, la Grande Armée constaba de una reserva de 225.000 soldados.
Además, 80.000 guardias nacionales habían sido reclutados para el servicio militarregular, defendiendo las fronteras del imperio en el Gran Ducado de Varsovia. Con éstas, las fuerzas totales de Napoleón alcanzaban los 771.500 hombres. Este enorme esfuerzo humano agotó de forma sensible al Imperio, considerando además que 300.000 tropas francesas ya luchaban en España, y alrededor de 200.000 se encontraban apostados en Alemania e Italia.
Las 450.000 tropas francesas...
tracking img