pensamiento politico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Aristóteles y su pensamiento político
Aristóteles fue un fiel creyente de que las personas tenían la capacidad de someterse a las leyes siempre y cuando estas fueran el reflejo de las necesidades ysituaciones que vivían al interior de sus comunidades, esto se lograba dándole participación, o mejor dándole representación a la mayor cantidad de sectores que conformen una sociedad, de esta maneralos excluidos serian muy pocos y en la medida en que las desigualdades sociales sean menores, pues las personas de una sociedad van a sentirse más involucradas en la toma de decisiones del territorioen el que trabajan, disfrutan y habitan.
De esta manera podemos ver como Aristóteles planteaba y afirmaba que los ciudadanos son capaces de obedecer de manera voluntaria las leyes, si el hecho delegislar, es decir de crear las leyes bajo las que se va a controlar el comportamiento de las personas que habitan en un territorio determinado, se llevo a cabo teniendo como guía el interéscolectivo de la comunidad. Por otro lado habla de que un gobierno apegado a la ley se traduce o es equivalente al interés común de quienes conforman la sociedad, estas son las ventajas que plantea el autorcon las que cuenta un gobierno con apego al derecho.
Por otro lado el pensador, hablaba de que lo que hace virtuoso a un hombre es su naturaleza, su hábito, este traducido en las costumbres con lasque cuentan un individuo y por último la razón, entendiéndola desde el conocimiento que tiene cada persona. Identificaba y hacia énfasis en 3 relaciones del poder, las que se dan entre el gobernantecon sus gobernados, la siguiente es la del amo con los esclavos y por ultimo habla de la de los padres frente a sus hijos y mujeres.
Además hace la introducción a un término como lo fue el de lapoliteia-poltía, este hacía alusión al cómo debe dirigirse la sociedad, acá se vuelve a hacer referencia al tema de que prime el interés general por encima del interés particular, hablaba de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS