Pensamiento politico

Páginas: 40 (9822 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
INTRODUCCiÓN
A través del presente trabajo desarrollaremos al fascismo, esta ideología es el producto del imperialismo y es, básicamente, un sistema político basado en la fuerza, que esgrime la necesidad de unidad nacional en contra del "enemigo interno y el enemigo externo” justifica sus acciones apelando a la tradición nacional.
Al realizar esta investigación nuestros objetivo fue entenderpor qué causa los países europeos llegaron al punto de seguir un régimen totalitario, se trataba de una ideología que en toda la nación se debía seguir, esta era la que proponía y difundía el Estado. El fascismo es un nacionalismo llevado a sus últimos extremos, provoca la identificación del individuo con la nación, y como efecto, su adhesión al Estado. Se caracteriza, por su deseo de constituirseen un Estado independiente, autonómono. Propugnando valores fundamentales como el bienestar social, la preservación de los rasgos identitarios, la prosperidad, y la gloria y lealtad a la nación propia. Pero también hemos podido apreciar a lo largo de la historia que el sentimiento nacional, se ha visto expresado en multitud de conflictos, algunos de ellos bélicos con dramáticas y devastadorasconsecuencias para su población. Ha generado un odio irracional entre individuos, alentado y avivado por el patriotismo ciego e irreflexivo.
Este problema es algo preocupante en nuestro país observamos que han surgido varios grupos de poder desde el senderismo (gestante de la República Popular del Perú y del Ejército Guerrillero Popular) , partido nacionalista peruano, Movimiento Nueva Izquierda, eletnocacerismo, movimiento nacional socialista despierta Perú.
El análisis del presente trabajo estará referido especialmente a la ideología de estos movimientos con ciertas tendencias fascistas, hemos elegido del etnocacerismo como una realidad que vive nuestro país entre sus propuestas se tiene: La reafirmación de la identidad racial indígena andina, oposición a las intervenciones económicasextranjeras, nacionalización de la industria peruana, aplicación de la pena de muerte, institucionalización del militarismo y la legalización del cultivo de la coca.
Como podemos ver son cambios muy radicales los de este movimiento pues creemos que estas propuestas incitan a la violencia, al irrespeto de los derechos y libertades de las demás personas no olvidemos que vivimos en un Estado deDerecho.
Ya para concluir debemos poner de conocimiento que los partidos nacionalistas perviven con su máxima fuerza continúan ganando elecciones, y la mayoría de la gente mantiene fuertes vínculos con su nacionalidad real o artificiosa.

CONTENIDO DEL TRABAJO: O MARCO TEÓRICO

FACISMO

TEORíA y DOCTRINA SOBRE EL TEMA

Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia yel parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica. Frente al pluralismo democrático, el fascismo erigió un totalitarismo político que rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando todaposibilidad de disidencia.
MARCO LEGAL O JURIDICO DEL TEMA
El fascismo maneja su propia concepción del derecho afirmando que sólo existe un derecho positivo que el Estado otorga a las personas. Es decir, que no existen derechos naturales en las personas, por el sólo hechos de ser personas, además niega la existencia de dignidad en la persona humana de manera natural. Los derechos naturales quepudiesen existir, el totalitarismo considera que son otorgados por el estado, por lo tanto pasan a ser derechos positivos, derechos de libertad individual, anula la libertad de las elecciones y destruyen las organizaciones proletarias; con ello, la clase proletaria es privada totalmente de sus derechos y poderes; la desaparición del estado de derecho y la concepción totalitaria del estado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS