Pensamiento Politico

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
DEFINICION DE VISUAL

Visual refiere a aquella línea recta que comprende desde el ojo humano hasta el objeto u objetos de atención, es decir, visual es todo aquello que se puede percibir con la mirada y los ojos, los órganos por excelencia del sentido de la vista, que es de los cinco sentidos con los que contamos los seres humanos, serán los que nos permiten ver las cosas del mundo sensible quenos rodea.
Antes que nada la visual implica la habilidad de detectar la luz y las posibilidades de interpretarla. Primero la imagen del estímulo se forma ante la retina y serán las células que la integran a esta, los fotoreceptores, los que se encargarán de capturar la luz, luego, otras células, también de la retina, se encargan de transformar esta luz en impulsos electroquímicos ytransportarlos hasta el nervio óptico y desde allí a las regiones del cerebro que tienen por tarea la decodificación final de estas y la posterior construcción de las distancias, movimientos, colores y formas de los objetos que nos rodean y entran en nuestra visual.

ESTUCTURA DEL CAMPO VISUAL

El primer nivel de análisis de la imagen en la retina sería a modo de mosaico, es decir, a partir de una grancantidad de elementos discretos. Los medios dióptricos del ojo proyectan una imagen del entorno sobre los fotorreceptores, y cada uno de ellos responde a la intensidad de luz que incide sobre él.
Mediante un fenómeno de convergencia, muchos fotorreceptores, en la mayor parte de la retina, concentran información visual sobre un número notoriamente inferior de células ganglionares. Sólo en la fóveaeste número es aproximadamente igual, por lo que la visión foveal es más aguda y la visión periférica mucho menos precisa. A medida que nos alejemos de la fóvea, las "piezas" del mosaico serán mayores y la imagen transmitida al cerebro será cada vez más grosera.
En la corteza visual primaria existe una representación retinotópica, o sea, que la estimulación de una región determinada de la retinaexcita las neuronas de una región específica de la corteza visual primaria y, asimismo, la estimulación de regiones adyacentes excita regiones corticales adyacentes.
La superficie de la retina no se representa de forma lineal en la corteza visual. La visión foveal con máxima agudeza ocupa aproximadamente el 25% de la corteza visual.

INICIOS DE PROFUNDIDAD Y PESPECTIVAS

* En las pinturasprehistóricas, las figuras se presentan aisladas, sin vinculación entre sí, lo que excluye toda pretensión de crear espacio. En algunas pinturas, como en las del Levante español, se emplea una especie de perspectiva a vista de pájaro para darnos una panorámica pero sin ningún propósito de establecer distancias.
*
* En la antigüedad preclásica, en las pinturas precolombinas de Mesoamérica yen la pintura oriental, el medio usual para sugerir profundidad es la diferente elevación de las figuras respecto al borde inferior del relieve o la pintura. Cuando nos encontramos con figuras de diferentes tamaños, esta diferencia significa mayor o menor jerarquía social, nada más.
* En la pintura romana, ya encontramos la perspectiva geométrica y atmosférica. Esto se pierde en las épocasposteriores, y, en el arte cristiano, bizantino y medieval, el recurso que se emplea para establecer distancias es la superposición de figuras. En realidad, no se trata de crear la ilusión tridimensional, sino de establecer un sistema de relaciones que la sugiera sin salirse del concepto plano de la pintura. El objetivo de crear el espacio profundo aparece en el Renacimiento, cuando se redescubrenlas leyes de las perspectivas y se estudian y aplican con todo rigor. Este concepto del cuadro como espacio cúbico se mantiene en el barroco, donde llega a alardes especulares.
* El Impresionismo alcanzará los más seductores efectos de profundidad haciendo uso de las propiedades psicofísicas del color y de los valores de sus infinitos matices.
* En los años finales del siglo, el Fauvismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento politico
  • Pensamiento Politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico
  • pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS