Pensamiento positivo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La importancia de pensar en positivo
Debido al estrés del día a día y sin poder controlarlo, pueden aparecer pensamientos automáticos negativos.
Estos pensamientos o creencias negativas bloquean eimpiden una respuesta normal ante los desafíos propios de la vida.
Dar por supuesto que hay cosas que no podemos hacer simplemente porque nunca las hemos hecho antes, o porque son demasiadocomplicadas; o creer que no se dispone de los recursos adecuados, e incluso que no vamos a tener tiempo suficiente para hacerlas, puede sumergir al individuo en un círculo vicioso negativo en el que no vea laluz al final del túnel.
Frente a esto, crear un pensamiento alternativo positivo nos ayudará a afrontar esta nueva situación de forma adecuada. Este pensamiento alternativo debe ser muy concreto ynos debe motivar lo suficiente, ya que según lo vayamos entrenando deberá tener la fuerza suficiente como para suplir el tan dañino pensamiento negativo.
Aunque es verdad que a veces esta tarea puederesultar muy difícil al principio, es una realidad que generar un pensamiento positivo cuando estamos paralizados por el estrés es un punto fundamental para superar el bloqueo y tirar hacia delante.La técnica fundamental es confiar en que este estado de crisis nos da la oportunidad de aprender algo nuevo. Nos permite ver las cosas desde un ángulo diferente y re-analizar nuevas prioridades, ytiene como beneficio que miremos al futuro con mejor cara y mayor calidad de vida.
Independientemente de las medidas que se tomen para manejar el estrés, hay que tener en cuenta dos puntos fundamentalesque nos ayudarán a tener éxito: ser paciente y ser muy constante.
LA TOMA DE DECISIÓN es una responsabilidad y un compromiso. Una responsabilidad porque tenemos que hacernos cargo de lasconsecuencias y un compromiso porque nos limita la libertad para siempre, condicionando nuestras futuras decisiones; porque tomar decisiones irresponsables habilita a los demás a hacer lo mismo.
La libertad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento positivo
  • Pensamientos positivos
  • Pensamiento positivo
  • pensamiento positivo
  • El pensamiento positivo
  • Pensamientos Positivos
  • Pensamiento positivo
  • Pensamientos positivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS