Pensamiento practico

Páginas: 43 (10548 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PENSAMIENTO PRACTICO
El modo en que opera el pensamiento cotidiano -esa herramienta que utilizamos tanto para decidir lo que hemos de hacer el próximo fin de semana como para sostener nuestro punto de vista en una discusión política, tanto para hallar una excusa por haber llegado tarde como para resolver el tipo de educación que conviene a nuestros hijos- no ha recibido hasta ahora atenciónsuficiente por parte de los estudiosos, absorbidos tal vez por la atracción que sobre él ejercen los procesos mentales superiores del científico y del investigador. Tampoco la escuela consagra a este tema de dedicación que merece. Y sin embargo, afirma el autor, no puede decirse que pensar correctamente sea función de la inteligencia innata o de la intrucción. Personas muy inteligentes o que hanrecibido una educación de alta calidad suelen ser limitadas como pensadores, de lo cual acaba resintiéndose su actividad profesional. Considerar el pensamiento como habilidad más que como un don natural es el primero de los pasos que permitirá hacer algo para mejorarlo. De ahí que este libro constituya, precisamente, una eficaz ayuda para pensar con mayor eficiencia y aplicar los resultados al mundoque nos rodea, a las relaciones laborales y a las decisiones que debemos tomar.

|
Definición
PENSAMIENTO: actividad mental no rutinaria, no obligatoria y poco habitual (ya que requiere esfuerzo, concentración y ciertas dosis de LSD). Consiste en enfrentarse a un problema (o gnomo) conocerlo y resolverlo (o darle una patada voladora [Vease chuck Norris]). Es usado por los seres humanos a lahora de resolver puzzles. se produce cuando despues de ablar las ideas van a la cabeza.
Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla, pero no lo definiremos así por la poca aceptación de la sociedad, y el poco uso que recibe para estos fines, ya que el 30% de los humanos actúan y después piensan. El 69% actúan y no piensan nada, a noser que las consecuencias le cuesten dinero, esto genera un pensamiento generalizado y universal conocido como el "no me jodas" o "me cago en mi padre/dios"
El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, la "consulta con la almohada", comprensión, aprendizaje, y el "lo que hace la mayoría".Es una experiencia interna eintrasubjetiva (JA).

OTRO TIPO DE PENSAMIENTO
El concepto de mente ha ido cambiando considerablemente a lo largo de la historia. El médico francés La Mettrie fue el primero que concibió la mente como algo completamente material, el celebro, provisto de una serie de tentáculos, que interconexionados entre sí hacían funcionar a esa masa física que es el celebro. El celebro absorbe todo lo quepercibe por el llamado "tercer ojo" que no es mas que una célula fotovoltaica y receptora de infrarrojos situada al final de la columna vertebral . Se pretende establecer conexión entre el cerebro y los equipos informáticos a traces de esa celula, pero debido a lo rudimentario y doloroso del proceso no se han encontrado aun voluntarios.
Tipos de pensamiento
EXISTEN 3 FORMAS
EL PENSAMIENTORESOLUTIVO: cuando uno quiere desenrollar cuerdas, cables o cualquier material liante (pues estos tienen vida propia y se lían cuando no estamos mirando). en este punto la cabeza empieza a producir unas explosiones químicas q nos guían las manos para resolver susodicha situación.
PENSAMIENTO PROBLEMÁTICO: se produce cuando queremos liarsela a aquel desgraciado que habla mal de nosotros a nuestrasnovias, aquí la mente produce en sus explosiones unos puntitos negros que nos dan ideas catadoticas fruto de aquel oscuro ser q abita en nosotros (el mío se llama chimi)

PENSAMIENTO NEUTRO: es cuando estamos durmiendo, aquí la mente sueña cosas q deseamos y que nunca tendremos, se le llama pensamiento neutro debido al hecho científico de las horas en las que los sueños están permitidos según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del pensamiento practico
  • Trabajo Práctico: Pensamiento Latinoamericano
  • practicas pensamiento logico matematico
  • COMPETENCIAS O PENSAMIENTO PRACTICO
  • El Pensamiento Complejo En La Práctica Docente.
  • Pensamiento cientifico en la practica docente
  • Las prácticas pedagógicas en el campo de pensamiento matemático
  • Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS