Pensamiento primitivo y cientifico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
¿Qué tipo de pensamiento es más completo, el “científico” o el “primitivo”?

Según lo planteado por Lévi-Strauss, y lo que he llegado a entender de lo que él opina, es que el pensamiento primitivoy el científico, son dos bases diferentes pero que de alguna manera están entrelazadas entre sí. Esto, llega a ser importante para el progreso y la interpretación del mundo de acuerdo alconocimiento que queremos obtener de él.
Los dos pensamientos tienen diferentes puntos de vista y cada uno esta aferrado a conocer una verdad que nos lleve al entendimiento de las cosas, pero como muchaspersonas han pensado (siendo yo uno de ellos) es que el pensamiento primitivo es inferior al científico.
En mi primera opinión, creía que los pueblos cuya forma de vivir está guiada por el pensamientoprimitivo, tenían una capacidad para pensar inferior a los lugares más desarrollados, ya que para mí, vivían de acuerdo a su instinto y se adaptaban a la naturaleza como seres salvajes con el fin desobrevivir, es decir, su vida estaba basada en la necesidad de solo existir y explicar fenómenos naturales por medio de su imaginación instintiva. Esto, de acuerdo con lo que Lévi-Strauss plantea, cambiomi forma de ver el pensamiento primitivo ya que él logra enlazar los dos tipos de pensamiento aun teniendo características diferentes. Él dice que el pensamiento primitivo puede ser desinteresado eintelectual, en contraste con lo utilitarista y emocional debido a que estos pueblos pueden llegar a ser movimos por el deseo de entender el mundo que los rodea desde un principio, para comprenderlos entotalidad y obtener este tipo de conocimiento con un nivel intelectual semejante al de un científico o un filósofo; lo que no significa que sea igual al pensamiento científico ya que el proceso queestos dos llevan con el fin de conseguir respuestas son muy diferentes. Pero, si quiere decir, que el pensamiento primitivo no tiene que ser inferior al científico debido a que en las dos se usa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS