Pensamiento psicoanalitico de los grandes del arte chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P S I C O L O G I A OHIGGINS

[PENSAMIENTO PSICOANALITICO DE LOS GRANDES DEL ARTE CHILENO]
El arte es una representación no común y certera de mostrar las emociones en su punto más esplendoroso. Detrás del arte chileno se encontraran cuatro grandes representantes chilenos en el mundo que repercutieron de tal manera en chile que sus obras de arte, son recordadas hasta en los lugares másrecónditos del país y el mundo.

2011

Nombre : Matías Rodríguez González

“La suerte mía fatal no es cosa nueva señores, Me a dao su arañones de chica muy despiada , Batalla descomunal yo libro desde mi infancia, Sus terribles circunstancias me azotan desespero, Dejándome años enteros sin medula ni sustancia”
“Violeta Parra”, Antologías, Décimas a la Suerte Mía ma fatal. 1966

indicePensamiento psicoanalítico de los Grandes del arte chileno ....................................... 2 y 3 Analisis psicológico de los grandes Del arte chileno ……………………………………… 3 , 4 , 5 ,6 Conclusion ………………………………………………………. 7 Bibliografia……………………………………………………… 8

Introducción
Un lápiz, un papel o simplemente una acuarela, tres grandes elementos artísticos que hacen que la imaginación baile por elpapel, que se muestre con su cara más expresiva y sentimental, Con perfecta suavidad o con desmedido odio, ¿Pero qué es lo que es que al hombre lo hace crear arte?, Primero que todo, no es la eventual ganas de hacer algo, sino, que es la expresión máxima de la actitud y la creatividad emocional, sentimental y espiritual del ser humano. A lo largo de los años , miles de hombres y mujeres , abren su boca, toman su lápiz y trazan sus líneas emocionales en él , creando un mundo subalternos a la realidad, alejados de miseria , mugre , odio o dinero , en ellos solo hay, arboles mágicos , duendes , hadas , etc. Detrás de cada artista está el alma metafórica de sí mismo, mostrándose como un ser autocritico, creativo, imaginativo, divergente y muy cercano a si mismo desde un punto de vista más egoísta.El artista se muestra como una caja de sorpresas que a más de una persona le llama la atención, dando una evolución a pasos agigantados antes de que sus trabajos lleguen a manos de otros , saben la forma exacta en la cual va a repercutir en el receptor , dándose el lujo de denominarse perfectamente los dominantes del tiempo. La parábola del pensamiento psicoanalítico en los grandes del artechileno, se fue abriendo por si solo ante la obstrucción de los el derecho a libre opinión , liberó el canto común de la gente , de los que jugaban entre trenes y parras de uvas , entre el sol dominante de San Carlos , ante el interesante olor de Vicuña y la inmigración de los sueños de jóvenes que emigraron directo a la capital para cumplir sus metas y sus desafíos personales, denominando el inicio deuna Parra, de un Neruda, de un Jara o particularmente de una Mistral, iniciando un camino largo y extenso para dar la misión de mostrar la menara de poder iniciar el desarrollo de cada elementos lingüístico, sentimental, emocional, espiritual o para finalizar creativo.

Pensamiento Psicoanalítico de los grandes del arte chileno.

Como al iniciar un largo camino, toda persona ama, siente,quiere salir de sí misma, como un ser autorreferente de sus emociones, dejándose llevar por su imaginación, por su forma de sentir el mundo, por su forma de sanarse de las heridas de la sociedad. Al andar por la vida el alma se llena de sentimientos largos y hermosos que pueden mostrar que el amor profundo o el odio iracundo, puede dañar hasta la última gota de coherencia en nuestra mente. El artechileno, ha ido avanzando a pasos agigantados y difundidos, dándose a conocer con su contenido social de por medio, con su dote de realidad común del pueblo, montando en obras como, las composiciones musicales, las pinturas, las obras literarias, etc.; La actualidad de algunas cosas comunes son retratadas en estas fuentes libres de expresión y imaginación humana. El arte pasa por elementos tan...
tracking img