Pensamiento Siatematico

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

MAESTRIA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y HUMANO

CUADRO DE MANDO INTEGRAL
AUTORES:
ROBERT KAPLAN
DAVID NORTON

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO SISTEMATICO

FACILITADOR
DR. JUAN PABLO SANCHEZ GARCIA

ALUMNO:
FELIPE DE JESUS FLORES ALMENDAREZ.

19 DE OCTUBRE DE 2012

1. ¿CUÁLES SON EN TU OPINIÓN LAS IDEAS MÁS IMPORTANTESPLANTEADAS POR EL(OS) AUTOR (ES)?.

El concepto de Cuadro de Mando Integral, fue creado por Robert S. Kaplan
(Universidad de Harvard) y David P. Norton (Nolan Norton Institute) que ha tenido una influencia revolucionaria en la forma de controlar la empresa moderna. La razón no es otra que su estricto enfoque hacia la maximización del beneficio empresarial haciendo el mejoruso posible de los recursos disponibles.

EL Cuadro de Mando Integral es una herramienta útil para dirigir empresas de
forma proactiva en el corto y en el largo plazo. Es una técnica de gestión y planificación y su eficiencia radica en una buena comprensión de sus fundamentos, una aplicación completa que implique a la dirección de la compañía . El análisis se lleva acabo a través de la elaboración de un mapa estratégico donde quedan reflejadas las estrategias y los objetivos a conseguir en cuatro áreas principales, que son: financiera, procesos internos, clientes e innovación y formación. Los objetivos e indicadores del cuadro de mando se derivan de la visión y estrategia de una organización, y contemplan la actuación de la organización desdecuatro perspectivas: la financiera, la del cliente, la del proceso interno y la de formación y crecimiento.

A).- Visión y la estrategia:

El proceso del cuadro de mando empieza cuando el equipo de alta dirección se pone a trabajar para traducir la estrategia de su unidad de negocio en unos objetivos estratégicos específicos. Para fijar los objetivos financieros, el equipo debe pensar en si van aponer énfasis en el crecimiento del mercado y los ingresos o en la generación de cash flow. Pero, especialmente de cara a la perspectiva del cliente, el equipo debe ser explícito en cuanto a los segmentos de clientes y de mercado en los que ha decidido competir.
Una vez se han establecido los objetivos de clientes y financieros, la organización identifica los objetivos y los indicadores para suproceso interno. Esta identificación representa una de las innovaciones y beneficios principales del enfoque del cuadro de mando integral.

B).- Comunicación, objetivos e indicadores estratégicos:
La comunicación sirve para a todos los empleados los objetivos críticos que deben alcanzarse si se quiere que la estrategia de la organización tenga éxito.
Al final del proceso de comunicación yvinculación, todo el mundo en la organización debe comprender los objetivos a largo plazo de la unidad de negocio, así como la estrategia para conseguir estos objetivos.

C).- Planeación, objetivos e iniciativas estratégicas:
Una vez que se han establecido los objetivos de extensión, los directivos pueden alinear su calidad estratégica, tiempo de respuesta e iniciativa de reingeniería para conseguirlos objetivos de avances. De esta forma, el Cuadro de Mando Integralproporciona la justificación, el enfoque y la integración necesaria para los programas de mejora continua, reingeniería, etc.

El proceso de planificación y de gestión del establecimiento de los objetivos permite la organización:
• Cuantificar los resultados a largo plazo que desea alcanzar.
• Identificar los mecanismos yproporcionar los recursos necesarios para alcanzar estos resultados.
• Establecer metas a corto plazo para los indicadores financieros y no financieros del cuadro de mando integral.

D).- Feedback y formación:
El énfasis sobre la causa-efecto a la hora de construir un Cuadro de Mando introduce sistemas de pensamiento dinámico. Permite que individuos de diversas partes de una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS