Pensamiento sintetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento sintetico
El pensamiento sintético lo que hace es tomarse partes de todos distintos para formar un todo nuevo, algo así como el traje delArlequino, donde nada tiene que ver con nada, haciéndolo parecer que todo tiene que ver con todo. El camino más fácil, el de los prejuicios. Así, si tenemos unalumno de piel oscura, estaremos más atentos a él, ya no porque no va a tener un buen rendimiento intelectual (que es lo que mi prejuicio me dice),
Así,sintetizamos negritud con violencia pero no analizamos, no ponemos en la discusión a la histórica discriminación y lo que ella acarrea.
Sería promover elejercicio intelectual permanente de no conformarnos con lo que nos dan, que en un mundo como este, en un tiempo como este, no debería ser una tarea difícil,claro, si no sintetizamos todos esos todos en el todo que más cómodamente nos convenga…

a síntesis es la unificación, la reunión mental de las partes de losobjetos, o la combinación mental de sus síntomas, cualidades y aspectos. También se diferencian dos tipos de síntesis: la que consiste en la unificación mentalde las partes de un todo y la que reune distintos síntomas, propiedades y aspectos de los objetos o fenómenos de la realidad.
En sí, pensamiento desíntesis es la actitud del ser humano en el que éste, al recibir una idea, reune toda la informacion gracias a las ideas secundarias que esta conlleva.
Pensamientosintético
El fenómeno que se pretende explicar es visto como parte de un sistema mayor, y es explicado en términos del rol que desempeña en dicho sistema.
tracking img