Pensamiento sistemico vs tecnologia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO SISTEMICO VS LA TECNOLOGIA DE INFORMACION
Hoy en día se puede decir que gracias al mundo virtual y sistemático, q tenemos a nuestro alcance; nosotros como seres humanos, tenemos una gran oportunidad de conocer nuestro mundo, y todo lo q nos rodea a través de las computadoras ”informática” .Anteriormente las computadoras no tenían esa gran capacidad de procesamiento y almacenamientoComo hoy en día las tenemos; por esa razón se puede decir que hoy tenemos a nuestro alcance esa gran ventajas de conocer todo lo q queramos ya q no limites. Las computadoras cada día entran mas a nuestras vida y han tenido una gran aceptación a nivel mundial por esa razón es indispensable en nuestros hogares.
Esos modelos de computadoras q anteriormente no servían se fueron cambiando a través delos tiempos ya que cada día las ciencias fueron aumentando y con ella las tecnología ya q en la antigüedad los grandes científicos no tenían muchas herramientas como hoy en día tenemos ya q en aquellos tiempos las ciencia solo se estaban desarrollando y la tecnología solo estaba apareciendo, y no eran muy aceptadas y esas ideas q nos dejaron esos grandes científicos; las fueron tomando yadaptando para así lograr lo q hoy en día tenemos, esto es ciencia y a medida q las ciencias aumenta con ella aumenta y aparece un sinfín de mecanismos y herramientas q cada día se van compenetrando en nuestras vidas y en nuestro mundo.
Cabe decir q con la aparición de la tecnología la ciencia también se destaca porque las dos van unidas entre sí para llevar unas estrategias para q nosotros como sereshumanos tengamos acceso a ellas y así satisfacer nuestras necesidades.
Podemos decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos ligeras herramientas rudimentarias de caza y pesca que nos permitieran sobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionandodebido a que iban surgiendo nuevas necesidades.Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevas herramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medioambiente iba sufriendo cambios debido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez más artificial.
A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo,innovador e investigador.Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorarando y creando vías de comunicación que les permitiera un desarrollo más significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación de animales y producción limpia de alimentos. Los distintos avances tecnológicos enla evolución de la humanidad han tenido como elementos movilizadores la satisfacción de las necesidades, el aprovechamiento de los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio ejemplo: la rueda como elemento para dar pie al automóvil. Y surgen nuevas necesidades desde el punto de energético para mover el carro; la combustión, Los problemas de movilización y las políticas decontrol que surgen a partir de esta ¡ ah que podemos decir de las incidencias sobre el medio ambiente; cada vez hay que replantear la educación porque a sí lo exigen las nuevas tecnologías. Todas las vías de comunicación son adaptadas de acuerdo a las necesidades del medios (tierra, aire, Mar) y las telecomunicaciones; Han hecho que cada vez la CTS avance a pasos mas grandes. Lastimosamente para...
tracking img