Pensamiento Sistemático, Crítico Y Creativo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El Pensamiento
El pensamiento es la capacidad para procesar información y construir conocimiento, combinando representaciones, operaciones y actitudes mentales en forma automática, sistemática,creativa o crítica para producir creencias y conocimientos, plantear problemas y buscar soluciones, tomar decisiones y comunicarse e interactuar con otros, y, establecer metas y medios para su logro.Según la psicológica del procesamiento de información, la mente funciona en forma análoga a una computadora que procesa información usando para ello diversos programas. Estos programas corresponderíancon el sistema de codificación y operaciones del pensamiento. Desde luego, esta analogía, como todas, tiene sus limitaciones y no puede dar cuenta de la complejidad del pensamiento humano; pero resultaútil para entender algunos aspectos de su funcionamiento, sobre todo el que tiene que ver con el aprendizaje escolar. En gran medida aprender una disciplina académica es adquirir un construir unprograma mental para procesar información. Dicho programa comprende fundamentalmente unas estructuras conceptuales y unos procesos para construir las generalizaciones propias de la disciplina.

Losniveles de pensamiento
Hemos definido el "pensamiento" como la capacidad para procesar información y construir conocimiento, mediante la combinación de representaciones, operaciones y actitudes mentales.Esta combinación puede ocurrir en forma automática, sistemática (reflexiva), creativa y crítica, de acuerdo con los propósitos que persiga el pensamiento.

PENSAMIENTO SISTEMÁTICO
Es elpensamiento sistemático es orientado a la solución de problemas y la toma de decisiones eficaces efectivas, es el pensamiento instrumental por excelencia.
El proceso de pensamiento sistemático parte de unpropósito y se vuelve sobre una información (su objeto de pensamiento) la cual pasa por tres momentos de procesamiento que descansan uno sobre el otro en forma recursiva (la recopilación puede activar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades del pensamiento critico y creativo
  • interaccion entre el pensamiento critico y creativo
  • Pensamiento Critico Y Creativo
  • Pensamiento critico y creativo
  • Ensayo pensamiento critico y creativo
  • Habilidades Criticas Y Creativas Del Pensamiento
  • pensamiento critico
  • Pensamiento Critico Y Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS