Pensamiento sitemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Índice:

1. Introducción

2. Síntesis de la Película

3. Contexto

4. Sobre la Organización
4.1 Tipología de Mintzberg

5. Organización y Sistemas
5.1 El sistema: Abierto
5.2 Retroalimentación
5.3 Entropía

6. Cultura Organizacional
6.1 Cultura
6.2 Materializaciónde la cultura

7. El Liderazgo Organizacional
8.1. Liderazgo
8.2. Rol y estatus

8. La Comunicación Organizacional
9.3. La comunicación dentro de la organización
9.4. Los axiomas de la comunicación
9.5. Problemas comunicacionales en la Organización

9. Conclusión

10. Bibliografía

1. IntroducciónA continuación presentaremos una Monografía que relacionará la película “El diablo se viste a la moda” (The Devil Wears Pradadirigida) por David Frankel, con distintos temas dados en la materia. En principio explicaremos una Síntesis Argumental de la película, para poder comprender las relaciones que ensamblaremos luego, las cuales forman parte de nuestros objetivos a desarrollar. Elcuerpo central estará conformado por la interpretación y explicación de distintos hechos sociales de la película, combinados con definiciones, ejemplos, teorías y conceptos, propios de la materia en las que se haya encontrado relación.

2. Síntesis de la Película

Andrea "Andy" Sanchs es una aspirante a periodista recién graduada de la Universidad Northwestern. Obtiene un trabajo "porel cual un millón de chicas matarían": el de asistente personal junior de la fría editora en jefe Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway. Ella acepta las humillantes y excéntricas peticiones de su jefa porque se dice que si dura un año en aquel puesto, podrá obtener el trabajo que quiera como periodista. Al principio, Andy no encaja bien en el ambiente de lamoda, rodeado de chismes. Su falta de estilo, sus nulos conocimientos de moda y su ligera torpeza al trabajar, la hacen el blanco de burlas en la oficina. Su colega, la primera asistente de Miranda, Emily Charlton, es condescendiente con Andy. Gradualmente, y con la ayuda del director de arte, Nigel, Andrea se ajusta a su empleo, el que le trae muchos beneficios: ropa de diseño y accesoriosgratis. Andrea comienza a vestir con más estilo y a hacer su trabajo competentemente. Satisface entre otras cosas, la aparentemente imposible petición de Miranda de conseguir para sus hijas dos copias del todavía no publicado libro de Harry Potter.
Andy también llega a conocer al joven y atractivo escritor Christian Thompson, el que le consigue el manuscrito de Harry Potter y quien podría ayudarla ensu carrera. Al mismo tiempo, la relación con sus amigos y su novio Nate, un chef en ascenso, que le ofrecen trabajo como 2º chef en un restaurante de Boston; se ve afectada debido a las constates llamadas y exigencias de Miranda.
Mientras Andy dejaba la maqueta de la revista en casa de Miranda, ésta le avisa que Emily ya no está contemplada para que la acompañe a la "Semana de la moda" de París.Al día siguiente, Emily es atropellada por un taxi y termina internada en un hospital. Posteriormente, Andy discute con su novio y deciden hacer una pausa en su relación, aprovechando el venidero viaje a Francia.
Una vez en París, Andy se encuentra con Christian Thompson y, luego de una romántica cena, terminan durmiendo juntos. A la mañana siguiente, Christian le cuenta a Andrea que Miranda seráreemplazada por Jacqueline Follet, la editora jefe de la Runway francesa. Andy hace todo lo posible para alertar a Miranda sobre esto, pero no lo consigue.
Cuando el diseñador James Holt decide globalizar su marca, se sabe que alguien del personal de Runway será su socio. En un comienzo, Miranda recomienda a Nigel para ese cargo, pero al momento de revelar la verdad públicamente, ésta nombra a...
tracking img