Pensamiento sobre shopenhauer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte: Schopenhauer nos da a entender su forma de ver la muerte como un paso más en el larguísimo ciclo de la vida, para él la muerte es un despertar, una forma de escapar de estarealidad que no deja de ser una ilusión en la cual el dolor es parte fundamental para realizar al hombre en todas sus formas, ¿qué sería de un hombre sin sueños? ¿Qué sería de aquellapersona que todo lo que desea lo obtiene?... su vida seria aburrida y quizá querría cambiar lugar, de mundo, de posición, de realidad. Esta es justamente la muerte, un salto, unareorganización en la proyección de la conciencia de un ser, por eso la naturaleza no protege a su creación de la muerte, porque no es necesario proteger de algo que no lastima, que noocasiona mal, al contrario, reintegra la esencia a un nuevo ciclo de vida con nuevas experiencias, retos, dificultades y sueños.
¿Por qué le tememos a la muerte? Una mejor pregunta, ¿porqué tememos de lo desconocido? ¿Por qué el dolor es el camino para ser felices? Son preguntas que solo puede descubrir aquel que ve la vida y la muerte como una parte de su camino porrecorrer, una largo camino en donde lo único que perdura es la mera idea, pero esta es la que da la inmortalidad a las cosas, el principio indestructible, algo que Schopenhauer llamaarch us.
Leer este texto me hizo ver un poco más allá de la gran nube que enceguece mis ojos, me planta la inquietud de ¿que soy? Y de ¿Qué seré? Que me pasara después del últimosegundo sobre este mundo… es más, me hace pensar si realmente es este un mundo. Tal vez esto último no tenga mucho que ver con el texto en sí, pero se me llena la mente de ideas pensando enque me pasara segundos después de mi último momento, creo que lo mejor será seguir lo que manda la naturaleza, dejar mi legado y mi recuerdo, así me inmortalizare en el recuerdo.
tracking img