Pensamiento sobre sindicatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMENAZA EN SNTE CON PLANTONES EN VARIAS PARTES DE LA REPUBLICA

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que realizarán más movilizaciones en el Distrito Federal endemanda de mayor presupuesto para la educación, así como para mostrar su rechazo a las políticas laborales emprendidas por el presidente Felipe Calderón.

Sergio Espinal, secretario general de losmaestros disidentes, anunció que las movilizaciones se acordaron en la cuarta asamblea del Frente Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El día 20 realizaremos un plantón en la Cámara deDiputados para oponernos a la reforma laboral y reclamar un presupuesto de carácter social, además participaremos en una caravana desde Michoacán que tiene como destino el Distrito Federal y el 29 deseptiembre realizaremos una protesta por las calles de la Ciudad de México, para demandar respeto a la vida sindical”, indicó.

Sobre las manifestaciones en la Cámara de Diputados mencionó que mantendránun plantón permanente para demandar un presupuesto que realmente atienda las necesidades de la sociedad.

“Se tiene que dejar de respaldar y subrogar a los oligarcas y por otro lado les reclamaremosa los legisladores que detengan la Reforma Laboral, propuesta por el gobierno federal”, advirtió.

Espinal señaló que este presupuesto sería asignado principalmente a la educación, “con esos milesde pesos construiríamos escuelas y atenderíamos sus principales necesidades, porque necesitamos aulas dignas para la formación de nuestros alumnos”.

Asimismo, el líder disidente mencionó que conesos recursos que pretenden obtener se erogarán en la creación de plazas, pues dijo se necesitan más docentes en el sistema educativo nacional.

“Requerimos más personal de apoyo tanto de servicioscomo administrativo, y también docentes pues muchos de ellos sólo laboran por honorarios. Ese dinero nos servirá para generar plazas de base”, destacó.

El secretario general de la CNTE dijo que...
tracking img