pensamiento social asiatico

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014









CONTENIDO Y/O INDICE

1 introduccion………………………………………………………………………………………………..
2-.desarrollo del tema ……………………………………………………………………………………..Pensamiento del continente asiático
CONTINENTE ASIÁTICO

Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra, con cerca de 44 millones de km², supone el 8.70% deltotal de la superficie terrestre y el29.45% de las tierras emergidas y con 4,200,000,000.- de habitantes, el 60% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte,desde el océano Glacial Ártico, al norte,hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.





GEOGRAFÍA DE ASIA

En la divisiónconvencional de continentes, de origen europeo,Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos forman, en realidad, un único continente,llamado Eurasia. Además, África está unida aEurasia por el istmo de Suez, por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supe continente,ocasionalmente denominado Eurafrasia, oAfro-eurasia. Ya que no se puede determinar en su totalidad las constantes que determinan Asia.
Asia es el continente más grande del mundo. Su enorme extensión queexcede los 44 millones de Km2. equivale al 30.4% de la superficie total de las tierras emergidas en el planeta. Asia está rodeada por tres grandes océa­nos: El Glacial Ártico, el Pacífico y el Indico. Aloeste limita con Europa y con los maresCaspio, Negro, Mediterráneo y Rojo. Del continente a­fricano está separada por medio de un corte artificial, el canal de Suez, que ha unido las aguas del marRojo y el Mediterráneo. De América la separasólo un angosto brazo de mar: el estrecho de Bering. Un conjunto orográfico de e­normes proporciones, tanto por la extensión del territorio que atraviesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento asiatico
  • Las transformaciones sociales en el continente Asiático
  • Los Pensamientos Socialistas
  • Pensamiento Social
  • El pensamiento social
  • Pensamiento social
  • PENSAMIENTO SOCIAL
  • pensamiento social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS