Pensamiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COOPERACIÓN Y FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO SOCIAL”

INFORME UNIDAD 1
TEORIA GENERAL DE LA COOPERACION Y FORMACION DEL PENSAMIENTO SOCIAL
Desde siempre hemos vivido con la cooperación de una formainconsciente, nuestros antepasados cooperaban con el simple hecho de no poder vivir solos, de integrarse para formar grupos.
El hecho de la cooperación estará siempre presente en todos los gruposhumanos, independientemente a la cultura, la raza, la época, las creencias, etc. pues el hombre es dependiente de los demás para poder generar su desarrollo, de forma colectiva.
La cooperación noshabla de la unión de personas realizando acciones conjuntas para la consecución de un bien u objetivo común, entonces, la cooperación se da cuando varios individuos consciente o inconscientemente secoordinan para realizar una actividad; de acuerdo a lo que se quiera desarrollar se dará una cooperación de carácter económico, social, cultural, político etc.
Modos de cooperación:
Existen múltiplesformas de cooperación, mencionemos las más importantes:
* Cooperación natural: como su nombre lo indica se da de forma natural por los animales y vegetales.
* Cooperación simple: es una forma másavanzada que la natural, se da por movimientos ó actividades repetitivas por un grupo específico (animales, humanos).
* Cooperación consciente: es propia de los seres humanos y su evolución. Enla medida que estos fueron perfeccionando sus competencias para producir y satisfacer sus necesidades.
La cooperación independiente de sus modos, se ha manifestado en dos dimensiones: como una formade producir condiciones materiales existentes y como forma de solidaridad.
En la primera se da una productividad a través de la división del trabajo y en la segunda no solo se plantea desde laperspectiva económica, de la lucha por la supervivencia, sino que se ha constituido en un acumulado histórico de la humanidad.
El sentido de la cooperación
La cooperación no es un término que pertenezca...
tracking img