Pensamiento social

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
GRADO EN RELACIONES LABORALES
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO



PRÁCTICA nº4: Pensamiento social




1- Diseño de investigación:Objetivos de la investigación
Poder observar como nos dejamos influir por una primera idea adquirida, es decir, cómo nuestras preconcepciones controlan la interpretación.
Hipótesis
Laconclusión a la cual se llega es que las ideas previas influyen nuestro pensamiento sobre las personas como hemos podido comprobar en esta investigación. Al plantearnos tres imagenes de las mismaspersonas a los dos grupos, cambiando en el tercer personaje el texto, en el grupo uno era un antinazi y en el segundo grupo un medico que hacia experimentos con miembros de los campos de concentración.Con este último personaje observamos que la hipótesis que plantea el profesor es correcta.
Variables independientes y variables dependientes
La variable independiente es aquel que maneja lainvestigación, y la variable dependiente es la expresión reflejada en la cara de cada personaje, pudiendo tener dos características: crueldad o calided.
Grupos que se forman
En estainvestigación no hay grupo control, los dos grupos formados son grupos experimentales, ya que en el personaje 3 a cada grupo se le da una idea por lo que experimentan con los dos.

2- Resultados obtenidos enla aplicación de clase:
Hemos obtenido unos resultados de acuerdo con la hipótesis esperada, ya que en los tres personajes hay un nivel de crueldad menor que de calidad y amabilidad, excepto,como bien esperabamos, en el grupo 2 el nivel de crueldad del personaje 3 aumenta, ya que la idea que habían adquirido de el era negativa.

3- Explicad los resultados que se obtienen en función delos contenidos recogidos en el Tema 2:
Esta investigación está relacionada con la teoría cognitiva estudiada en psicología social, esta teoría explica la forma en la que las personas perciben,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Social
  • PENSAMIENTO SOCIAL
  • Pensamiento Social
  • pensamiento social
  • pensamiento social
  • El pensamiento social
  • Pensamiento social
  • PENSAMIENTO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS