Pensamiento thomas hobbes, john locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTUFICACION

Este trabajo ha sido elaborado con el objeto de remontarnos a los antepasados históricos y conocer la historia política hacia los años 1558- 1700 y enfocarnos a grandes pensadores políticos de la época como THOMAS HOBBES y JOHN LOCKE y su influencia en la forma de gobierno para esa época y que dio origen a los sistemas de gobierno actual enfatizando que no como copia autenticapero si con algunos aportes de la época con especial influencia en los pueblos Europeos.
El conocimiento adquirido para trasmitirlo en una exposición tiene como objeto ilustrar el pensamiento político y como consecuencia la influencia en los sistemas de gobierno, en lo cual podemos establecer que estos pensadores influyeron con sus ideas del estado y el derecho liberal inspirados en HOBBESquien desarrolla el concepto de ESTADO MODERNO y LOCKE el cual sustenta que el pueblo es el que debe constituir el estado y la soberanía la cual debe residir en el pueblo.
Se debe concluir la influencia política en los desarrollos de los pueblos de las diferentes latitudes y el estudio que aun continua respecto de formas de gobierno que se ajusten a las necesidades de los ciudadanos para establecerparámetros realmente justos y equitativos dentro sociedades diversas con diferentes formas de pensamiento de estratos sociales en el cual tenga como objeto la igualdad de derechos y obligaciones entre los asociados, sin olvidar que cada ser humano se encuentra en una situación diferente en lo económico, social, religioso y los índices de marginalidad no pululen sino que se pretenda no protegereste tipo de situaciones sino de eliminar este fenómeno.

TOMAS HOBBES

Nació en Inglaterra en 1558, era considerado un hombre de gran especie intelectual, curiosos. Su destino quiso que viviese en una época poco propicia para un amador de la paz y la tranquilidad.
Hobbes desde su juventud, cogió horror a las discusiones político religiosas, sobre la interpretación de la Biblia y los derechosde la conciencia individual. En su opinión estas discusiones debilitaban Inglaterra, minaban la autoridad por su base y preparaban la guerra civil.
En 1640, cuando la guerra parecía aproximarse, huye de Inglaterra a París y en su destierro voluntario de once años preparo su Leviatán. Mientras tanto, Inglaterra desde que había caído en las manos fuertes y hábiles de los Tudor, en las torpes de losEstuardos, no había conocido más que convulsiones. En el furor de las disputas religiosas (protestantes y católicos, entre protestantes anglicanos y disidentes) agrava allí el furor de las pasiones políticas, formando todo ello una mezcla incendiaria.
En 1642, comienza la lucha armada entre Carlos I Estuardo y su parlamento, la mayoría puritana. Una vez vencido el Rey por el ejércitoparlamentario de Cromwell, el rey es ejecutado.
En 1651, Cromwell reina en Inglaterra fue un líder político y militar inglés. Convirtió a Inglaterra en una república denominada Mancomunidad de Inglaterra, Fanático religioso seguidor del cristianismo protestante, sus campañas de conquista de Irlanda y de Escocia fueron brutales incluso para los cánones de la época, ya que consideraba que combatía conherejes. Bajo su mando, el Protectorado defendió la libertad de culto y conciencia, pero permitió que los blasfemos fueran torturados, además de perseguir cruelmente a los católicos), convertida en república y es en ese entonces cuando aparece en Londres este libro de extraño título: El Leviatán.
La concepción hobbesiana del estado de naturaleza se aparta del sentido paradisíaco, que a ese estado,asigna el pensamiento teológico. Hobbes separa con claridad dos etapas: una situación de barbarie y de guerra de todos contra todos, un mundo sin germen de derecho, y por otra parte, un estado creado y sostenido por el derecho , un estado con suficiente poder para iniciar y reformar su estructura.
Según Hobbes la naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en las facultades del cuerpo y del...
tracking img