Pensamiento, voltaire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA TOLERANCIA. DEFINICIÓN Y PRINCIPIOS
      La palabra tolerancia proviene del verbo “tollerare” del latín, que significa soportar o aguantar. Tiene un significado negativo (soportar, no hay másremedio que hacerlo), pero hoy en día se considera un valor o incluso virtud del ser humano. Actualmente la tolerancia se considera como la actitud pacífica del ser humano frente a las diferencias enotros individuos con los que convive.
      Los principios de la tolerancia son:
           Nadie posee la razón y verdad absolutas, y de la misma manera que nadie tiene la verdad, “nadie estáequivocado en absoluto” (González-Carvajal).
     El saber del respeto mutuo que deriva del reconocimiento de la igualdad fundamental de todos los seres humanos.
2. TIPOS-         

Actualmentepodemos decir que hay los siguientes tipos de tolerancia:
- Tolerancia racial: el individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas. El racismo es la intolerancia racial.
-Tolerancia religiosa: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distintas creencias o religiones.
- Tolerancia sexual: el individuo convive y se respeta con otrosindividuos del sexo opuesto. El machismo y el feminismo pueden ser formas de intolerancia sexual.
- Tolerancia étnica: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otras culturas ode otros pueblos. La xenofobia es la intolerancia étnica.
- Tolerancia de ideales: el individuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes. Laderecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.
- Tolerancia social: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distinta clase social. El clasismo es la intoleranciasocial.

TOLERANCIA SEGÚN VOLTAIRE
François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador,  filósofo, y abogado francés escribió el “Tratado sobre la tolerancia”, que decía...
tracking img