Pensamiento vonvergente y divergente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CONVERGENTE Y DIVERGENTE



INTRODUCCION

En el siguiente ensayo expongo el pensamiento convergente y el pensamiento divergente, lo hago con el fin de diferenciar estos dos tipos deteorías mostrando ejemplos claros sobre estos dos, analizo y expongo cada concepto buscando diferencias y doy a conocer mi pensamiento.

ENSAYO PENSAMIENTO CONVERGENTE Y PENSAMIENTO DIVERGENTE* Pensamiento convergente: No estoy inicialmente de acuerdo con este pensamiento ya que debemos considerar una única solución a un problema ya planteado, la mayoría de las ideas que se piden en uncolegio es sobre este pensamiento, ya que solicitan a los estudiantes recordar y reunir información para tomar decisiones lógicas y respuestas en consecuencia. No estoy de acuerdo porque dependiendo detal información depende mi solución limitándome a que solo sea una y también existe la probabilidad de que no sea correcta. Este pensamiento lo podemos distinguir en las rutinas que se desarrollan enun solo plano, no estoy de acuerdo porque no le muestra importancia a un desarrollo creativo un ejemplo claro de esto son nuestras pruebas de estado que en definitivo no evalúan nuestrosconocimientos si no nuestra comprensión lectora ya que no tratamos de buscar una respuesta si no que tratamos de comprender cada contexto de un problema o pregunta.

* Pensamiento divergente: Estoytotalmente de acuerdo ya que consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la solución de un problema, me gusta este pensamiento porque lo puedo llamar como creativorelacionándolo más con la imaginación que con el pensamiento lógico-racional. Me parece maravilloso ya que el objetivo es generar ideas que escapen del pensamiento habitual, me agrada mas este pensamientoya que es una manera de mirar un mismo objetivo desde diferentes puntos de vista, este pensamiento propone un cambio personal y social ya que aporta nuevas respuestas a problemas ya conocidos, es un...
tracking img