pensamiento y cultura

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

Actividad #1
Canon: Regla o precepto. Prestación pecuniaria periódica que grava una concesión gubernamentaria o un disfrute en el dominio publico, regulado en minería según el numero de pertenencias o hectáreas sean o no explotadas.
Occidente: Región situada en la parte oeste.












Actividad # 3
Romanticismo
Literatura Romántica
Música Romántica
Pintura Romántica
LOS MISERABLES
CARMEN(ÓPERA)
LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO.
Los miserables es una novela del poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras mas conocidas del siglo XIX. Plantea a un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena demuerte.
Carmen es una opera comiqué francesa con música de George Bizet, se estrenó en la opera-comiqué de Paris el 3 de marzo de 1875. La historia de ‘‘Carmen’’ está ambientada en Sevilla España alrededor del año 1820, y lo protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. La relación de ella con Don José se vuelve fuerte. Pero finalmenteella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a Don José a matar a Carmen.
El lienzo representa una escena del 28 de julio de 1830 en lo que el pueblo de París levantó barricadas. Por eso Delacroix representa a la libertad como guía que conduce al pueblo. El pueblo es la unión de las clases se representa al burgués con su sombreo de copa y empuñando un fusil, al lado un animalandrajoso y un herido que pide clemencia a Francia. La obra se ha convertido en un icono universal de la lucha por la libertad.
Actividad #4
Movimiento cultural: es un movimiento o una marcha que se da por querer proponer nuevas expectativas del futuro.
Movimiento cultural: Un conjunto de manifestaciones simbolicas e ideológicas que establecen un consenso entre creadores, pensadores e individuos engeneral, buscando nuevas formas de representar la realidad.















Actividad #5
¿Qué es masa? Se refiere al conjunto de personas que luchan por el bien común. Se refiere a la mayoría.
¿Cómo influye la masa en los procesos culturales?
De que si la mayoría esta de acuerdo todos harán lo que ellos y si tienen la idea todos por igual tomaran la decisión por el bien de ambos.
Investigarmovimientos culturales del siglo XIX
Neoclasico: movimiento severo, poco emotivo que recuerda a los estilos romanos y griegos (<>), reaccionando contra el sobrecargo estilo rococó y el estilo barroco emocional.
Romanticismo: es como una reacción contra el racionalismo de la ilustración y el clasicismo. Es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas esteriotipadas.Actividad # 7
¿Dónde cuando y porque surge el feminismo? El feminismo surge en el occidente en la segunda década del siglo XX debido a que la mujer quería estar a la par del hombre es decir tener igualdad.
¿Cuáles fueron las exigencias y los logros del movimiento feminista? Exigían igualdad entre ellos es decir usar pantalón, votar en las elecciones y trabajar y como logro principal fue elderecho a voto
Interpreta la frase de Simone Beauvior ‘‘la mujer no nace mujer, se hace mujer’’
Este quiere decir que la sociedad le da lo de ser mujer.
Define con tus palabras ‘‘feminismo’’
Es un movimiento cultural el cual trata acerca de cómo la mujer se manifiesta para estar a la par del hombre.





Actividad #6
Época de las transformaciones
Época actual
En la tecnología la aplicación deenergía eléctrica a las tareas domesticas (lavadoras, frigoríficos, aspiradoras, etc.).
El automóvil barrió con muchas prohibiciones de la sociedad del siglo XIX.
Los adolescentes no solo gozaban del cine, sino que también era una escuela para ellos. Imitaban a las estrellas de cine, repetían bromas y gestos de las películas, aprendían las sutilezas de la conducto entre los sexos, y de un modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO Y CULTURA
  • Pensamiento Y Cultura
  • Pensamiento y cultura
  • pensamientos filosoficos de las culturas mesoamericanas
  • LENGUA CULTURA PENSAMIENTO
  • Pensamiento Filosofico De La Cultura Mesoamericana
  • pensamiento y cultura ll
  • Cultura Pensamiento Y Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS