Pensamiento y lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y pensamiento
Para el ser humano hablar es una de las tareas más cotidianas, sin embargo, el lenguaje es algo muy complejo donde interactúan actividades mentales, en si estas dos actividadesvienen unidas asiendo que las dos se complementen, dándonos a ver que sin una no puede a ver la otra en el caso de Jenny la niña salvaje podemos observar que su pensamiento y razonamiento no eran muydesarrollados pero cuando empieza a desarrollar la capacidad del habla también desarrolla estas dos características su mente empieza a tener un desarrollo más grande podemos decir que antes del hablatenía un pensamiento no muy desarrollado podemos llamarlo pensamiento primitivo en el momento que Jenny empieza a hablar este pensamiento empieza a evolucionar.
En si podríamos definir el lenguajecomo pensamiento en forma oral, si un niño en la etapa del desarrollo del lenguaje no establece una relación social como fue el caso de Jenny no tendrá una herramienta para desarrollar su pensamientolo que la ara una persona con grandes problemas de aprendizaje. Yo comprendo al ser humano como una criatura social desde su nacimiento así que para un buen desarrollo debe estar acompañada por lasociedad la cual la educa según las necesidades de aquella y aprende el lenguaje de su sociedad ya que es principal para la comunicación.
La relación entre lenguaje y pensamiento es uno de los aspectosmenos estudiados. En lo genético del lenguaje y el pensamiento es que la relación entre ambos no es constante a lo largo del desarrollo, sino variable. Esta relacióncambia durante el proceso del desarrollo, tanto en cantidad como en calidad. Por lo tanto, la evolución del lenguaje y el pensamiento no es paralela ni uniforme. Sus curvas de crecimiento se juntan yseparan repetidas veces, se cruzan, durante determinados períodos se alinean en paralelo y llegan incluso a fundirse en algún momento.
El lenguaje es la actividad mediadora entre el pensamiento y la...
tracking img