Pensamiento y realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 Taller de expresión Oral y escrita semestre 1

Explica lo que entiendes por pensamiento, realidad, análisis, síntesis, actitud dialéctica y actitud crítica.

PENSAMIENTO
Elpensamiento es una acción que lleva a cabo el ser humano con base en sus conocimientos y el entorno en que lo rodea, con base a los objetos en los cuales intenta figurarse el por que existen y no solo por quéestán ahí. El conocimiento se adquiere debido a que todo depende de algo, es decir, las cosas se relacionan unas con otras, dependen unas de otras y surgen unas de otras.
El conocimiento no sedetiene a lo largo de nuestra vida, siempre se va en evolución, por lo que nuestro pensamiento siempre nos va llevando a preguntas básicas y fundamentales ¿Como? Y ¿Por qué? Nuestro pensamiento siempredará respuestas por el simple hecho de explicarnos el porqué de las cosas, a esto se le llama pensamiento mítico debido a que es causal, para dar razón de algo siempre debemos averiguar la causa. Para laciencia no existe una causa, sin embargo para la filosofía la conceptúa.
El pensamiento mítico y la opinión pueden o no representar las cosas como son, cada persona puede tener una opinión diferentede las mismas independientemente de las creencias tradicionales, aunque llegue a ser coherente no precisamente traduce el significado real.
El pensamiento nos hace creer tener la razón siempre queopinamos en algo, sin embargo cuando damos la razón a alguien, nos estamos convenciendo de que su pensamiento es el correcto, la coherencia que tiene es la de un mundo nuevo que crea sobrepuesto alreal, creando un sentimiento colectivo.
La ciencia intenta unificar el pensamiento cambiando el punto de apoyo y fundándolo en un objeto y no en el sujeto, así en la ciencia el pensamiento ya no expresala impresión que las cosas producen a primera vista, si no expresa lo que las cosas mismas son.
El pensamiento es una razón que intenta encontrar el significado y razón del objeto, si no se...
tracking img