Pensamiento ético

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Juan Camilo Motato Ospina
1130842

Ética

La ética es un tema que la gran mayoría de personas lo debe conocer, pero no todos lo saben interpretar. Se entiende por ética como aquella rama de lafilosofía que se inclina por el estudio de lo racional, es decir, la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. En palabras más contextuales diría que a partir de estos puntos la éticanos ayuda a distinguir que es lo bueno y lo malo, y como sebe actuar, es algo que va en el interior de la persona, va ligado en su forma de pensar y de vivir.
La moral forma parte de la ética y esalgo que la mayoría de gente no tiene claro, y una diferencia general de estas dos es que la moral es puesta por la sociedad, ya que esta trata de las reglas o normas que rigen el comportamientohumano. Entonces las personas cuando piensan actuar o hacer algo, se preocupan más del “que dirán” de lo que la sociedad piensa si es correcto o no, más no de lo que él está pensando bajo su propiavoluntad, no es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta por que yo estoy convencido de la bondad de esa acción.
Lo bonito de la éticaes que es una reflexión propia y así debe ser siempre, pienso que las personas actuamos por que elegimos actuar así, la ética de una u otra forma nos hace más libres tanto interna como externamente.Hacer buenas labores, obrar bien, tener una buena acción, son cosas que la sociedad culturalmente nos ha enseñado que se deben hacer, pero y si la pregunta es: ¿Qué tan convencida esta la persona de labondad de esa acción? Tal vez son inquietudes insignificantes, pero pienso que las personas deben actuar porque les nace hacerlo, porque están convencidos de si mismo que eso es lo correcto, y noporque la sociedad así se los dijo.
La ética es tan importante que no sólo está ligada a la vida personal de cada persona, sino también a lo profesional, es decir, desde tu labor desempeñada, ¿Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento etico
  • Pensamientos Eticos
  • ÉTICA EN EL PENSAMIENTO DE WITTGENSTEIN.
  • Pensamiento etico de filosofos
  • ETICA PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • pensamiento y accion etico
  • Pensamiento Etico Latinoamericano
  • Pensamiento etico de bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS