Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCION HOMOPARENTAL

Ciudad de México Lunes 21 de diciembre de 2009
15:28 Con el voto en contra del PAN y algunos legisladores del PRI y PVEM, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán adoptar niños.La diputada perredista Marisela Contreras subió a tribuna esta propuesta que finalmente fue avalada por la mayoría delPRD y PT, ante el enojo de la panista Mariana Gómez del Campo, quien dijo que fueron sorprendidos porque el dictamen original tenía ese candado.
Incluso, algunos priístas le reprocharon a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que en forma tramposa se haya incluido esta reserva del artículo.
Los representantes de la comunidad lésbico gay estuvieron presentesdurante el debate, aplaudieron y gritaron: "¡sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!".
Los panistas decidieron abandonar el Salón de Sesiones, mientras tanto el diputado priísta Israel Betanzos anunció que presentarán una controversia constitucional porque nunca estuvieron de acuerdo en la adopción.
El sacerdote José de Jesús Aguilar, y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesisde México, se pronunció en favor de la adopción de niños entre personas del mismo sexo contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez, y dijo que la “Iglesia católica está llena de homosexuales” que participan en la labor pastoral.
“Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo delapostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen”
El clérigo afirmó conocer a gays que han educado niños y que los menores están bien. La sociedad, argumentó, debe valorar a los gays que trabajan. Además “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos quedeben exigir”.
El padre refirió que un documento del papa Juan Pablo II señala que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera debería estar dentro del plan de Dios, si la tomara después sería otra cosa distinta”.Actualmente, sostuvo, las leyes no exigen que seancasados para adoptar, una persona soltera puede hacerlo y educar a un niño, y no preguntan si es homosexual o lesbiana.
“Conozco personas que son homosexuales y que han educado a un niño y que incluso los hijos no saben que él es homosexual”. Comprendo que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vida”,dijo.
Algunos personajes de la Iglesia, comentó, “dicen que no hay que quitarle el derecho al niño de un padre y una madre; entonces preguntoen dónde están esos padres”. Como ciudadanos, insistió, los gays tienen derechos y no se les pueden negar.En tanto, la Arquidiócesis de México, a través de su semanario Desde la Fe, felicitó a los ministros de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia y SalvadorAguirre Anguiano, por la “firmeza heroica” y la defensa jurídica que hicieron del matrimonio heterosexual y del derecho de los niños a tener un padre y una madre.
La adopción homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia homoparental
En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparentalconsiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo. A 2010, la adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia...
tracking img