Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA: LA CIENCIA AMIGA DEL CONOCIMIENTO

La filosofía es la ciencia del conocimiento universal de las cosas Y sin importar nuestra edad o nivel de aprendizaje siempre nos realizamosinterrogantes acerca del porqué de las cosas. En ocasiones estas preguntas que nos hacemos son para resolver otras ya existentes, como por ejemplo ¿Qué es el amor? O ¿Si el amor es hermoso porque sufrimos?Los seres humanos deberíamos caracterizarnos primero, por tener diferentes ideas para generar un mayor avance en la civilización, y segundo tener una mente abierta para tomar nuevos conceptos que nossean útiles y no cerrarnos a una sola idea que puede afectarnos. A lo largo del siguiente escrito daré mi opinión acerca de estos dos temas tan importantes para el desarrollo de la filosofía y de lamente humana.

Los humanos nos dejamos llevar por lo sensitivo y los estímulos que llegan por medio de los sentidos hasta nosotros. Dejando de lado lo racional, esto quizá no sea por culpa denosotros lo más probable es que esto sea causado por la enseñanza que recibimos pues nos hacen creer que no podemos tener ideas propias y que debemos pensar exactamente igual al resto de la gente, estaidea se expresa claramente en el famoso dicho popular que dice “para donde va Vicente va la gente”. Siguiendo esta tan conocida frase caemos en un gravísimo error pues no podemos pensar igual a todos,ya que tenemos formas de ser, actuar y razonar diferentes, cada persona es libre y puede hacer lo que desee. Obviamente sin olvidar que nuestra propia libertad termina donde empieza la del prójimo.Con lo dicho anteriormente no quiero decir que no debemos tener en cuenta los estímulos sensitivos sino de alguna forma transformar estos en ideas. Tal como lo expresa Kant cuando dice que todolo que se percibe con los sentidos debe ser transformado en ideas.

Si analizamos un poco, nos damos cuenta que las personas que se atreven a pensar o actuar diferente al resto de la gente son...
tracking img