Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una aproximación empírica a la intuición

Resumen:
Los seres humanos son solucionadores habituales de problemas sobretodo los que conviven en la zona occidental.
En el contexto laboral y enel educativo es frecuente la necesidad de adaptación a conocimientos, técnicas e instrumentos nuevos.
La vida social e interpersonal plantea permanentemente la necesidad de interacción conpersonas desconocidas.
La mayor parte de nuestra vida está conformada por acciones, conocimientos más o menos específicos y bien asentados cuyo uso es controlado por medio de principos genéricos yabstractos. En este mundo multidimensional y cambiante mucha gente ha tenido en ocasiones la sensación de “Saber algo sin saber cómo” (Como cuando ves una película en la que la situación planteadaes muy compleja y “conocer” su posterior desenlace).
Sin embargo en muchas de estas situaciones como “sentir algo con seguridad”, el individuo “hace lo que debería hacer” lo que “siente” comoposible, casi como necesario y en un cierto número de veces tiene éxito, es entonces cuando se suele emplear el término intuición.
El término intuición es entendido con muy diversos significados,dependiendo del contexto en que se considere.
Se suele decir que las mujeres, los niños y las gente menos sofisticadas cognitivamente son intuitivas, así como también los clínicos, losmatemáticos y los policías.
Los filósofos se han preocupado especialmente de la intuición como vía de obtención del conocimiento perfecto de la realidad última, más allá de los sentidos.
Como primeracercamiento al significado de intuición, podemos definirla como un proceso(y su resultado) que va más allá de la mera experiencia sensorial. La intuición es una potente capacidad natural del serhumano, quizás la más universal que posee.
Godel ha demostrado que un sistema de razonamiento consistente no es suficiente para razonar sobre la razón, es necesario algo más.

Definición de...
tracking img