Pensamiento

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
mario
Inductivo va de los casos individuales o particulares a la verdad universal "los gorriones, los jilgueros, las avestruces, etc... tienen alas" a continuación se asienta que "los gorriones, lasgolondrinas y las avestruces, etc... son aves" y se concluye que "todas las aves tienen alas"

Deductivo se mantiene en el orden de lo universal un ejemplo de este tipo de razonamiento sería "todoA tienen B" "todo C tiene A" "luego todo C tiene A" también puede ir de lo universal a lo particular como en este razonamiento "todo A tiene B" "Algún C tiene A" "luego algún C tiene B" en cualquiercaso el razonamiento deductivo resulta mucho más riguroso ya que la conclusión se halla contenida de antemano en las premisas
Paul
Pensamiento deductivo: va de lo general a lo particular. Es unaforma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.
Pensamiento inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a logeneral. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.
ejemplos
deductivo: los fines de semana no se trabaja, hoytrabajo ==>> hoy no es fin de semana

inductivo: el lunes pasado me dio pereza trabajar, el lunes anterior tambien, el lunes anterior también! ==>> los lunes me da pereza trabajar

deductivoEjemplo: todo romano es italiano
todo italiano es europeo
luego: todo romano es europeo

inductivo
Ejemplo: Roma es populosa
París es populosa
Madrid es populosa
luego: todas las capitaleseuropeas son populosas

La función de inteligencia es procesar ideas previamente adquiridas y externarlas; y pensamiento, (ya lo habíamos dicho), es la capacidad que tiene cada ser humano para pensar yresolver alguna situación en común. Sin embargo, cabe mencionar que para poder llevarlo a cabo, se ha de tener cierta inteligencia.

Una personas no nace inteligente, la inteligencia se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS