PENSAMIENTO

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
PENSAMIENTO GEOGRAFICO Y ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS

Es de saber que el estudio del hombre y medio ha estado siempre representado por el interés de la geografía en cuanto a ladisciplina que tiene como fin el acondicionamiento a la actividad humana, la cual se transforma de forma positiva o negativa, en este sentido las relaciones sociales generan movimiento económico está a su vezlleva consigo la sigla administración u orden en la actividad económica.
La influencia de las condiciones naturales, y este sin olvidar las condiciones sociales como factor conformador del espacio(“ambientalismo-determinismo”) del medio ambiente sobre la sociedad.
Las aportaciones de la geografía regional francesa.
Vidal de la Blache empezó s concebir la existencia espacial de la poblacióna partir del concepto modo de vida. Se refiere al conjunto de hábitos a través de los cuales cada grupo humano asegura su existencia material estos son marcados por tradiciones o actitudesposibilidades de la naturaleza y muestra el sistema socioeconómico.
Una geografía de las actividades económicas de carácter posibilista.
Vidal de la Blache dirige su atención a los aspectos relacionados conla historia, la cultura y la civilización, de manera que los factores económicos que inciden sobre las actividades humanas, fueron durante muchas décadas menospreciadas, así que la disciplinaeconómica era una actividad inferior siendo esta la primera ciencia en tratar de anuciar descriptivos o inventarios sobre los recursos de producción tema que era prioridad en su momento por los grandesmovilizaciones de la industria agraria.
Durante décadas, las ciencias económicas estuvo particularmente preocupada por formulaciones abstractas, como la teoría del valor, la determinación de losprecios o la relación entre dinero, precio y rentas, al margen de toda contextualización espacio temporal. Sin embargo esta ciencia esta muy separada del índole espacial.
Teoria económica radical
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS