Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PENSAMIENTO SISTEMICO

MARCO TEORICO
Con este tipo trabajo queremos dar a conocer la importancia del tratamiento de basuras en la cuidad de Ibagué Tolima, con el fin de que toda lasociedad ibaguereña se concientice y entienda la importancia y necesidad de clasificar las basuras para un buen uso y un tratamiento final adecuado. Buscando minimizar el impacto ambiental negativo.De la misma manera, nos proponemos acentuar como asunto de importancia la necesidad de que los entes gubernamentales asuman sus compromisos en el diseño y puesta en marcha de campañas ambientales queinvolucren a todos los actores que deban intervenir en las políticas ambientales relacionadas con el problema de basuras. Inculcar la regla de la tres (3) erres, conocida como las tres erres de laecología es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace.
La regla pretende resumir tres ideas del movimiento ecologista para desarrollar un consumorazonable evitando así excesos de basuras:
Reducir: no comprar o consumir productos o energías que no son necesarios.
Reutilizar: ofrecer nuevas posibilidades de uso a un producto.
Reciclar: losmateriales o algunas de sus partes pueden ser utilizados para la fabricación de otros nuevos.
Posteriormente, al profundizarse el debate sobre los modelos de consumo, la regla ha sido ampliada paraenglobar mas propuestas. De este modo en la actualidad se habla ya de la regla de las seis (6) erres. Los nuevos conceptos que se han sumado a los tres originales son:
Repensar: todo el modo de vidapara poder diferenciar las necesidades básicas de las superfluas.
Reestructurar: el sistema económico para que no se produzca bienes superficiales.
Redistribuir: los recursos del planeta en formaequitativa, para que no haya necesidades básicas insatisfechas. Es interesante observar como en las dos últimas erres se da un salto hacia el nivel macro dando propuestas a realizar no ya por individuos...
tracking img