Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminos de mesa: ideas originales y sencillas
Los caminos de mesas son las opciones de decoración más desestructuradas a la hora de poner la mesa y como alternativa estrella de mantelería noconvencional. Su variedad de materiales disponibles los hace muy útiles y prácticos cuando se busque destacarse en el arte de presentar una velada distinguida. Opciones para su uso más creativo.
Cubriendoespacios sin criterio
El uso de manteles convencionales es un detalle que se hace más que necesario al decorar una mesa, pero también opaca en muchos otros casos el lucimiento de un mobiliariodestacado.
¿De qué sirve tener una mesa de estilo, moderna o rústica que ha sido seleccionada para ser vista y disfrutada como parte de un mobiliario especial, cuando en sus momentos de protagonismo se lacubre totalmente?
Tal es el uso y abuso del mantel, que en su defensa se sabe que, en el caso de que la mesa no sea de las más vistosas, podrá hacer que luzca imponente aún así.
Pero si no fuese esteel caso y se necesitara de algo realmente vistoso y diferente, siempre puede contarse con la ayuda de los caminos de mesa (bordados, modernos o en cualquier modelo de su extensa variedad).
Loscaminos de la vista
Como hacer o confeccionar un camino de mesa original no debe quitar el sueño. Se trata de simples lienzos hechos de tela, tejido o trama seleccionada criteriosamente que servirá deapoyo a parte de los utensilios y vajilla de la mesa.
Estos lienzos, a los cuales se los usa como manteles de cobertura parcial, se los puede colocar paralelos, transversales, en diagonal o encaprichosa ubicación en toda la mesa. Se acompaña esta estructura con manteles individuales que combinan con su confección. Ellos sí deben ubicarse en el lugar de cada comensal, con prolijidad.
Estos tapetesde mesa y a modo de mantel protegerán la base y según el diseño le aportarán colorido y calidez a la presentación. Los mismos pueden ser temáticos, y nadie puede dejar de imaginar, por ejemplo, un...
tracking img