Pensamiento

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ARGUMENTO DEL PROFESOR TERRY PEACH

Se cuestiona la opinión de que Adam Smith, limitó el uso de una teoría laboral del valor de cambio a un "estado primitivo y rudo de la sociedad" en la que los trabajadores independientes, realizan el intercambio de los productos excedentes de su trabajo. Se argumenta que Smith no se refirió explícitamente a negar una aplicación más general de la teoría, quese refirió a cambios en las cantidades de trabajo como determinantes principales del valor de cambio en todos los estados de la sociedad, y lo que tenía, en sus propios términos, alguna justificación teórica para su posición. Por otra parte, se argumenta que los extremos a los que iba a obtener una relación entre los conceptos de precio real/ valor real y el trabajo invertido, en última instancia,hasta el punto de abandonar su propia elección declarado de "medida real", es prueba de su compromiso con una teoría del trabajo aunque sea rudimentario de valor de cambio.

ARGUMENTO DEL PROFESOR AJIT SINHA

Se defiende la teoría del valor de Adam Smith, de sus críticos en, así como su teoría de la “tasa decreciente de ganancias”. Se argumenta que Adam Smith no se olvidó de las materiasprimas, y así, en su definición de que el precio se ve afectado por los salarios, beneficios y rentas, y que la unión de restricción en el ingreso total también fue tenida en cuenta por el tratamiento de la renta como resultado. Además se afirma que no hay falacia en la explicación de Smith para la “tasa decreciente de ganancias”; se argumento sobre la base del aumento de los salarios reales y laincapacidad de los agricultores para trasladar la carga del aumento de los salarios en los beneficios adicionales en el contexto de una economía en crecimiento.

ADAM SMITH

Consideraba que el trabajo era la unidad de medida exacta para cuantificar el valor. Para él, el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía. Los bienes podían aumentar de valor, pero lo quesiempre permanece invariable es el trabajo, o sea el desgaste de energía para producirlos, siendo entonces el trabajo el patrón definitivo e invariable del valor. Se trata de la teoría del valor comandado o adquirido. Aunque no era el factor determinante de los precios, estos oscilaban hacia su precio de producción gracias al juego de la oferta y la demanda. Las mercancías varían de valor pero eltrabajo no, siendo el trabajo desgaste de energía, el aumento o reducción de costos de bienes de subsistencia, demandaría mas trabajo para poder satisfacer las necesidades. Es entonces que desacredita al trabajo como el valor invariable y desarrolla que la única circunstancia que puede servir de norma para el cambio reciproco de diferentes objetos parece ser la proporción entre las distintasclases de trabajo que se necesitan para adquirirlos. Adam Smith no logra explicar correctamente según la teoría del valor trabajo los conceptos de beneficio y renta por lo que desarrolla una segunda Teoría de los costos de producción. Los problemas que le surgieron a su teoría original en la que el valor de las mercancías estaba dado por la cantidad de trabajo incorporado en ellas son:
1. En elmercado no se puede saber cuánto trabajo incorporado tiene una mercancía.
2. Si el trabajo es la fuente de valor de las mercancías, el que cristalice el valor, el obrero debería ser el que se vea beneficiado de éste.
Es la medida del valor en cambio o en que consiste el precio real de todos los bienes. El valor en cambio de una mercancía es lo mismo que su precio real o natural.
Valor en uso:utilidad de un objeto, la aptitud que tiene un objeto de satisfacer una necesidad determinada.
Valor en cambio: aptitud que tiene un objeto para proporcionar otros bienes distintos. “Las cosas que tienen gran valor en uso tienen comúnmente escaso o ningún valor en cambio y las que tienen un gran valor en cambio no tienen, muchas veces, sino un pequeño valor en uso o ninguno”.
El valor en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS