Pensamiento

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
por Adriana García Sánchez

"Mecanismos del Pensamiento" del maestro Ezequiel Castillo, es un viaje compositivo que presenta piezas con trazos de orden gestual y académico, es parte de la lecturaque hizo el curador del Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), César Alejandro Castro Leon a dicha obra.

La exposición fue inaugurada hoy (martes por la mañana) en el marco del 4º simposiumsobre la historia, sociedad y cultura de México y América Latina, con sede en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH), ella, se compone por 27 cuadros trabajados endiversos periodos elaborados en mediano y gran formato en técnicas mixtas: acrílico, pastel, óleo y carboncillo, mismos que estarán en exhibición hasta el 10 de diciembre del año en curso.

Con base en lodescrito por Castro Leon, algunas de las figuras sólo se sugieren detrás de la línea o de la mancha y poco a poco van ocupando un segundo plano en la perspectiva visual. La obra queda puntualizada arevalorar el dibujo original en un concepto más genérico, alcanzando tintes de un abstraccionismo geométrico.

"Algunas obras no se conciben previamente, nacen al momento de recibir influencia de unmensaje externo. Es así, de una forma psíquica o deliberada como Ezequiel Castillo realiza su trabajo, usando el color como una herramienta fundamental para recorrer el camino de la abstracciónplástica; la ausencia de éste significa la importancia de puntualizar la forma delineada y geométrica", explicó.

El especialista refiere que Castillo en la colección utiliza la efigie del caballo pararepresentar la potencia de los problemas actuales, como un presagio del final de la existencia, incluso la humana.

Por su parte el autor comentó que "Mecanismos de Pensamiento" se basa en procesosintelectuales del ser humano que inciden necesariamente en las decisiones individuales.

El pintor hace alusión a su preocupación porque el hombre está traspasado por tendencias actuales, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS