Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideología: Una ideología es el conjunto de ideas sobre el sistema existente (económico, social, político...), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras), su transformación (que puedeser radical, súbita, revolucionarias- o paulatina y pacífica -ideologías reformistas-) o la restauración del sistema previamente existente.

“Nuestro punto de ver y querer expresar las cosas”Razonamiento: En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas. Se llama también razonamiento al resultado de la actividad mental de razonar, es decir, unconjunto de proposiciones enlazadas entre sí que dan apoyo o justifican una idea. El razonamiento se corresponde con la actividad verbal de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresiónverbal de un razonamiento.
“Conciencia”
Realidad: significa en el uso común todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible oentendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis. En el sentido estricto de la filosofía europea, en la tradición de Ludwig Wittgenstein, existen diferentes grados en lanaturaleza y la concepción de la realidad.
“aquello que parece ser”
Empirismo: Es una teoría del conocimiento que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, enla formación de los conceptos. El conocimiento encuentra su validez en su relación con la experiencia; significa que la experiencia es la base de todos los conocimientos no solo en cuanto a su origensino también en cuanto a los contenidos del mismo.
“Norma de verdad en el conocimiento”
Idealismo: Por idealismo podemos entender fundamentalmente dos cosas: un idealismo de losideales y un idealismo de las ideas. Esto quiere
decir que la realidad no es conocida por sí misma y que conocer no es adecuar el
pensamiento a las cosas, a lo "dado".

“Estar en lo cierto...
tracking img