Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Ley 75 de 1968, por medio de la cual se crea el Instituto Nacional de Nutrición dependiente del ICBF y encargado de la planeación, desarrollo de programas de nutrición para el mejoramiento de lanutrición de los niños, niñas y jóvenes y de las mujeres en períodos de gestación y lactancia.

* La Ley 7 de 1979 los términos niño, joven serán entendidos como los menores de 18 años. Dichaprotección podrá ser de dos clases: Preventiva y Especial. La protección preventiva (Art. 55) es el conjunto de acciones necesarias para evitar el abandono del menor y la desintegración de la familia.* En el Decreto 2737 de 1989 o código del menor se definen los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes se determinan las situaciones irregulares de éstos y los principios que rigenlas normas para su protección.

* Constitución Política. En 1991 se expidió en el país una nueva Carta Política, la cual trae un artículo dedicado exclusivamente a la niñez, el artículo 44, queconfiere a los niños derechos como: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, una alimentación equilibrada, tener un nombre y una nacionalidad, tener una familia y no serseparado de ella, el cuidado y el amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. La Constitución establece expresamente que los derechos de los niños, niñas y jóvenes,por una parte, son derechos fundamentales y, por otra, prevalecen sobre los derechos de los demás.

* Ley 724 de 2001. En esta Ley se establéese el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, que secelebrará el último día sábado del mes de abril de cada año.
* LEY 7 DE 1979“ Por la cual se dictan normas para la protección de la Niñez, se establece el Sistema Nacional de Bienestar Familiar,se reorganiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se dictan otras disposiciones”
* Artículo primero. La presente ley tiene por objeto.
a)Formular principios fundamentales para la...
tracking img