Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícesede todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generarincluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento.

DESARROLLO
CEREBRO: Tiene la enormefunción de controlar todas las actividades que realizan cada uno de los órganos de nuestro cuerpo, pero también es el encargado de desarrollar todas las funciones que nos distinguen de los animales. Entreellas están el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento, el aprendizaje, la memoria, la atención y muchas más.
PENSAMIENTO:
Se considera pensamiento a todo aquel producto de la mente, es decir, todoaquello que es traído a la realidad gracias a la intervención de nuestra razón. Esto no solamente incluye a las cuestiones estrictamente racionales, sino también a las abstracciones como serla imaginación.
TIPOS DE PENSAMIENTO:
* RACIONAL- Se caracteriza por la elaboración de conceptos y por el uso de los modelos lógicos de razonamiento.
Ejemp: DEDUCIÓN

*IMAGINATIVO- Por la imaginación y la fantasía, la imagen recibe imágenes que nunca han sido percibidas.
Ejemp: PREDECORACIÓN DE UNA CASA

* CREADOR- Hace que se desarrolle lacreatividad y sus determinadas respuestas, como en creaciones artísticas, científicas, etc. Ejemp: EL ESTILO PROPIO DE CADA PERSONA

* INTUITIVO O CONCRETO- Todo queda reducido a algo concreto porposeer un nivel bajo de abstracción. Ejemp: PRESENTIMIENTO DE UN HECHO NEGATIVO

* ABSTRACTO- Tiene relación con conceptos genéricos; todo tipo de rasgos o hechos no son incluidos y según sus...
tracking img